Judo cubano

Judokas entre mejores deportistas del año 2018 en Cuba

Idalis Ortiz e Iván Silva fueron elegidos hoy entre los 10 mejores deportistas de Cuba en el plano individual

Como es tradicional, la elección de los más destacados de la temporada contó con los votos de los periodistas y las autoridades del deporte desde la nación hasta las provincias. Esta vez el proceso se gestionó mediante una plataforma digital y se contabilizaron 221 criterios.

Estos han sido los méritos deportivos de la oriunda de Artemisa en este año. Plata en el Campeonato Mundial Senior de Bakú. Oro en el Grand Slam de Osaka, oro en los Grand Prix de Budapest y Cancún. Oro en el Campeonato Panamericano de Costa Rica. Oro individual y por colectivos en los JCC de Barranquilla.

Por su parte el matancero ha obtenido estos logros: Plata en el Campeonato Mundial Senior de Bakú. Bronce en el Gran Prix de Budapest, Oro en el de Cancún. Primer lugar en el Campeonato Panamericano de Costa Rica; plata en la Copa Panamericana de Perú. Oro individual y por equipos en los JCC de Barranquilla. 

También mereció un reconocimiento la judoka Nahomys Acosta atendiendo a su bronce en el Festival Olímpico de la Juventud que cosechó en la capital argentina, por lo que fue incluida en lista de los 10 mejores deportistas juveniles de la mayor de las Antillas.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *