Noticias

Daria Bilodid…¿Conseguirá el doblete mundial?

Maňana se inician las acciones del mundial Sub-21 y muchos estarán pendientes de una espigada jovencita de rostro angelical que recientemente el 10 de octubre cumplió 18 primaveras: Daria Bilodid. La ucraniana que ya conquistó el título mundial senior este aňo quiere ir a por más y para ello se ha trasladado a Nasaú para intentar el doblete, el oro mundial senior y el junior.

 

Daría que asiste como una de las grandes estrellas de esta cita universal es apuntada por todos los especialistas como gran candidata a vencer este Mundial, y visto lo visto en en el campeonato del orbe senior que se realizó en Bakú hace apenas un mes, razones no faltan para ajudicarle este favoritismo.

De conseguir subir a lo más alto del podio la joven centroeuropea igualaría los registros de la cubana Yanet Bermoy, que antes de ser Campeona Mundial Junior en la edición de Santo Domingo 2006, se había coronado monarca absoluta en el Cairo 2005 y también la nipona Ami Kondo, Campeona Mundial Junior en Florida 2014 y en Chelyabinsk en la cita del orbe senior realizada el mismo año y para mayor coincidencia en la misma categoría de peso (-48 Kg).

Maňana el tatami dirá la última palabra, mientras tanto disfrutemos del judo elegante y preciso de Daría Bilodid en su camino a continuar haciendo historia en el judo mundial.

FOTO: Christian Fidler/IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *