Noticias

Campeonato del Mundo Junior

A partir de mañana miércoles entrarán en acción nuestros juniors en el Campeonato del Mundo Sub-21 que este año ha trasladado sus acciones a las paradísiacas aguas del Mar Caribe y en concreto a Bahamas. Esta cita universal que reúne a los jóvenes de los cinco se efectuará en el Imperial Ballroom de la capital de la nación caribeña y el horario de inicio está marcado para las 10 de la mañana local (17 horas en España).

El primer día de competición será mañana mientras que la finalización será el domingo 21 de octubre con el torneo de equipos mixto, que tanto éxito ha tenido en los últimos eventos continentales y mundiales. La delegación nacional a este evento está compuesta por 6 judokas, de ellas 4 femeninas y 2 masculinos y reúne a 492 competidores (281 masculinos y 211 femeninas) de 79 naciones. 

Destacan en nuestra delegación la actual medalla de bronce de Europa y subcampeona del mundo de esta categoría, la madrileña con licencia gallega, Laura Martínez (-48 Kg), además de las medallistas del último europeo Sub-21 la catalana Mireia Lapuerta (-48 Kg) y la madrileña afincada en Valencia Nina Esteo (-52 Kg).

Los entrenadores que acompañan a nuestros deportistas son la madrileña Raquel Barrientos, el vasco Kiyoshi Uematsu, además del madrileño Quino Ruiz y completa la delegación el fisioterapeuta Alejandro Sánchez. A continuación el programa de la prueba y los competidores que estarán en este campeonato del mundo.

1º Día (Miércoles 17 de Octubre)

  • Mireia Rodríguez (-44 Kg) 11º del Ranking Mundial. 
  • Laura Martínez (-48 Kg) 1º del Ranking Mundial. 
  • Mireia Lapuerta (-48 Kg) 11º del Ranking Mundial. 

2º Día (Jueves 18 de Octubre)

  • Nina Esteo (-52 Kg) 3º del Ranking Mundial. 
  • Salvador Cases (-66 Kg) 4º del Ranking Mundial. 
  • Adrián Nieto (-66 Kg) 43º del Ranking Mundial. 

Mucha suerte a nuestro equipo.

FOTO: IJF/Real Federación Española de Judo y D.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *