Estrellas del Judo

Ronda Rousey – Del JUDO a la MMA

Ronda Rousey nació en California el 1 de febrero de 1987. Incursiona en el mundo de la lucha profesional y fue luchadora de artes marciales mixtas, además de realizar alguunos papeles como actriz junto a grandes estrellas del cine. La estadounidense que actualmente trabaja para la WWE en la marca RAW, es  actualmente la Campeona Femenina de Raw.

FOTOS DE SU INSTAGRAM: @RONDAROUSEY

Rousey muy conocida por su incursión en la UFC, fue la primera campeona de peso gallo femenino, así como la última campeona de la misma categoría en la ahora difunta Strikeforce. Venciendo a la mayoría de sus oponentes por espectaculares proyecciones y en especial su juji gatame, herencia de sus años en Judo.

Rousey, hija de Ane Marie Burns, la primera estadounidense en proclamarse Campeona Mundial de Judo, transmitió desde pequeña esta pasión a su hija. "Rowdy" tal es su apodo, siempre sintió fascinación por los deportes de contacto y el judo en particular y con apenas 17 años consguió ser Campeona Mundial Junior.

Pero recién comenzaba su carrera en el mundo del tatami, pues llegó a convertirse en subcampeona mundial senior, obtener tres oros panamericanos, además de convertirse en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en Beijing 2008, donde obtuvo el bronce.

Como judoka fué extraordinara, como luchadora de MMA implacable

En 2013 Ronda fue considerada la peleadora número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo. En 2018 se convirtió en la primera mujer introducida al salón de la fama de la UFC.​

Aquí algunos de sus entrenamientos de judo.

Podemos verla en su papel como luchadora de MMA

FUENTE: Diversas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *