Judo cubano judo internacional Noticias

Los 5 momentos más destacados del judo cubano en 2018

Fueron diversas las alegrías que brindó el judo cubano a los que somos seguidores de nuestra arte marcial en la mayor de las Antillas. Les presentamos 5 momentos que seguramente hicieron vibrar a los muchos que tanto en Cuba como fuera de ella siguen con avidez los acontecimientos de nuestos héroes del tatami.

1. Idalis Ortiz (+78 Kg). Una vez más la artemiseña se hizo grande y se colgó su séptima medalla mundial, en este caso la de plata en la cita universal de Bakú. Con este metal en su regreso a los tatamis, Idalis muestra que luchar por su cuarta medalla olímpica en Tokio 2020 es mucho más que un sueño.

2. Iván Silva (-90 Kg). El matancero llegó a Bakú con intenciones de colarse en el podio mundial y vaya si lo hizo al colgarse la medalla de plata e irrumpir con fuerza entre las grandes figuras de esta cita. A pesar de la juventud de sus 22 años Iván se ha convertido en el actual estandarte del judo masculino.

3. Nahomys Acosta (-52 Kg). La  habanera de 17 años le dio a Cuba la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La oriunda de San Miguel del Padrón se convirtió de esta forma en la primera judoka cubana en conseguir un metal en estas citas.

4. Idalis Ortiz (+78 Kg). Vencer en Japón es siempre mágico e Idalis supo bailar en casa del trompo con su oro en el Grand Slam de Osaka, lo cual sumado a la plata en el Master Mundial le supuso finalizar como lider del Ranking Mundial en 2018.

5. Ronaldo VeitíaA sus 70 años, la Federación Internacional de Judo premió al mítico técnico del Cotorro que durante más de un cuarto de siglo llevó las riendas de la afamada selección cubana femenina. Su rica trayectoria que le permitió convertirse en el entrenador con mayor número de medallas olímpicas y mundiales en este sexo, vio reconocida su extraordinaria obra al ser incluido en el salón de la Fama de la FIJ en ocasión del Campeonato Mundial Senior.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *