Judo cubano Videos

Cinco fabulosos ippones de judokas cubanas

Muchas son las historias de nuestras guerreras de los tatamis, muchos los momentos que nos hicieron vibrar, llorar, reír y sentir la dicha del triunfo. El caracter, el esfuerzo, la valentía son solo algunos de los sellos distintivos de las judokas de la mayor de las Antillas, dirigidas por el estelar Ronaldo Veitía.

Hoy les presentamos apenas 5 espectaculares ippones de los muchos que hicieron nuestras Marianas, que nos rememoran la belleza de las hazañas construidas por este estelar equipo y que colocó a nuestra pequeña isla en la cúspide del Judo Mundial.

Ellas son orgullo del judo cubano.

1. Amarilis Savón (-48 Kg). En el Mundial de París 1997 este gran sode de la técnica judoka cubana le daba el Ippón y con ello el pase a la final en la que solo cedía ante la gran Ryoko Tani.

2 – Sibelis Veranes (-70 Kg). Una final en Birmingham 1999 en la que muchos no la daban como favorita, pero Sibelis tiró de coraje, de maestría y fulminó a la gran judoka belga Ulla Werbrouck para ajudicarse el título mundial.

3 – Maricet Espinosa (-63 Kg). Semifinal ante Japón en el Mundial por equipos en Salvador de Bahía 2012, la "Mole" salió a buscar el triunfo y vaya si lo logró, resultando elegido este el mejor Ippón del Campeonato.

4 – Yurisel Laborde (-78 Kg)Últimos segundos de un combate por el oro mundial en Cairo 2005 ante la nipona Sae Nakazawa. "Yuyú" iba debajo en el marcador pero quería su primer oro mundial…y lo consiguió con este gran Ippón.

5 – Legna Verdecia (-52 Kg)Sidney 2000, pasaban los minutos y Legna perdía de wazari ante la japonesa Noriko Narazaki, pero la eterna capitana del equipo femenino tenía solo un propósito: el oro olímpico, que obtenía después de esta espectacular entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *