Enciclopedia del judo

Beneficios del judo para mujeres

Es de todos sabido, o quizás no, que la primera medalla olímpica de oro de España en el sexo femenino la dió precisamente el judo, sin embargo aún mucho nos falta en materia de igualdad, con sólo mencionar que será en las Olimpiadas de Tokio 2020 que por primera vez tendrán el mismo número de plazas las mujeres y los hombres..y con eso está todo dicho.

Sin embargo, el judo, creado en 1882, por el maestro Jigoro Kano, le brindó a la mujer la posibilidad de formarse en judo y llegar al escalón más alto, aquél al que ella decidiera optar, preparándose como cualquier otro practicante.

Hoy en día la mujer está reivindicando su espacio en todos los ámbitos, y hombres y mujeres luchan con ella por esta igualdad tan merecida.

Cada día son más las mujeres que deciden iniciarse en un arte marcial. Lo que era antiguamente considerado como un “deporte masculino”, ha pasado a la historia para consolidarse para las mujeres como una nueva manera de estar en forma y disfrutar de los múltiples beneficios que aporta el practicar artes marciales y judo en particular.

Las artes marciales son algo más que un buen entrenamiento. A las mujeres les ofrece muchos beneficios que abarcan más que las necesidades físicas que tienen. Por ejemplo, para las mujeres que quieren tonificar su cuerpo y ser más flexibles conseguirán estos objetivos practicando casi cualquier arte marcial, muy especialmente el nuestro.

Keiko Fukuda – 10º Dan

Además, pueden aprender prácticas y efectivas técnicas de autodefensa mientras queman calorías. Estas son habilidades esenciales para las mujeres, quienes se pueden encontrar a un agresor más fuerte y grande que ellas. Todo esto significa que la práctica de las artes marciales se ha convertido en una tendencia y que está aquí para quedarse entre las mujeres.

En esta cuestión la base y fundamento del judo nos dice que cuánto mayor sea el oponente, nosotros tenemos mayores beneficios, ya que usamos su fuerza a nuestro favor, basándose el judo en una filosofía de economía de la energía propia, ceder para vencer.

Con la práctica de cualquier disciplina de artes marciales se consigue estar en forma, con un cuerpo atlético y sano. Pero para conseguir estos resultados es necesario dedicar tiempo y esfuerzo, como todo en esta vida.

Lo que sí es seguro es que las mujeres conocen la importancia de estar en forma por su salud y estado físico, y han encontrado en el judo un gran aliado, donde conocer personas, crear lazos de amistad, socializar, disfrutar, quemar calorías y aprender técnicas efectivas de defensa personal.

Con todas estas razones a favor del Judo.¿Te animas a probar?

FOTOS: TW/AP

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJUDO NOTICIAS. +info....
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios.. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.