judo internacional Noticias

Varlam Liparteliani – Retiene la corona

Foto colocada por el judoka georgiano en su Instagram  @varlamliparteliani

En su instagram nos decía: "Felicitaciones a todos ustedes. Felicito a cada medallista ¡Gracias a todas las personas que han contribuido a este éxito y gracias a quienes están contentos con nuestro éxito! Gracias a todos los fans que nos agradecen a todos nosotros! Una vez más, felicito a todos los georgianos por el éxito y reemplazo el oro con premios en el futuro. ¡Gracias a todos los fans, gracias por estar ahí! Sepan que somos muy fuertes y nos alegramos de llegar aquí por ustedes!

El medallista de plata olímpico y mundial Varlam Liparteliani de Georgia defendió con éxito su título del Masters 2017, ya que abrió el camino hacia Georgia. El medallista mundial de bronce Lkhagvasuren Otgonbaatar (MGL) no pudo disputar la final debido a una lesión, por lo que el número uno del mundo recibió la victoria para ampliar su ventaja en la cima de la categoría de peso.

En la primera semifinal, Liparteliani dominó al ganador del Gran Premio de La Haya, Peter Paltchik (ISR), cuando marcó dos veces para cerrar una exitosa defensa del título. En la segunda semifinal, el medallista de bronce del Gran Premio de Tashkent, Ramadan Darwish (EGY) fue proyectado por Lkhagvasuren con un ippon-seoi-nage en la puntuación de oro con un waza-ari  para determinar el ganador del combate.

La primera medalla de bronce fue ganada por Darwish quien venció al medallista de bronce de Osaka Grand Slam Jorge Fonseca (POR) en la puntuación de oro. El potente luso Fonseca fue penalizado por caer y recibió su expulsión después de acumular tres penalizaciones para entregar la codiciada medalla a su oponente egipcio.

La segunda medalla de bronce fue para el medallista de bronce de Osaka Grand Slam, Iida Kentaro (JPN), quien se enfrentó a Paltchik después de 70 segundos de tiempo adicional. Iida rompió el equilibrio de su oponente con su uchi-mata favorito y terminó con un osoto-gari para ganar por una puntuación de waza-ari.

FUENTE: Judo Inside

FOTOS: IJF/Lasha Kuprashvili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *