Judo cubano judo internacional Noticias

Idalis finaliza plata en el Master Mundial

La cubana Idalys Ortiz se alzó hoy con la medalla de plata en los más de 78 kg en el este evento que cerró el calendario internacional del año 2018 de la Federación Internacional de Judo.

El Master Mundial organizado en Guangzhou, fue dominado en casi en su totalidad por los judokas de Japón que capturaron 7 de los 14 títulos en disputa.

La titular Olímpica de Londres 2012, comenzó su camino al podio con triunfo ante la británca Adlington por 3 sanciones. Acto seguido en los cuartos de final despachó a la ucraniana Kalanina por Ippón. En semifinales ante una vieja conocida, la brasilera Altheman conseguía su triunfo 15, en otros tantos combates ante la sudamericana y en esta ocasión por wazari.

En la final ante la joven japonesa Akira Sone, a la cual había derrotado en la final del Grand Slam de Osaka, hace tres semanas, solo una discutida decisión de la jueza daría el título  a la nipona ante Idalis por 3 sanciones a 2, colgándose así el metal plateado.

De cualquier forma la oriunda de Artemisa cierra el año como líder del Ranking Mundial (cosa que ya ha conseguido en varias ocasiones en su carrera) y continúa encabezando la carrera olímpica Tokio 2020, además de colgarse su cuarta presea a este nivel.

En esta jornada, Kaliema Antomarchi (-78 Kg) obtenía triunfo por la vía rápida ante lo holandesa Stevenson, cayendo luego en un disputado combate ante la japonesa Sato en el punto de oro, y en la repesca ante la inglesa Conway, para ceñirse la séptima plaza. Por último el Subcampeón Mundial Iván Silva (-90 Kg) cedió en su primera salida al tatami ane el kazajo Bozbayev, sin oportunidad acceder a la repesca.

El destacado desempeño de Idalys colocó a nuestro país en 12º lugar entre 53 países participantes.

FOTO: Ricardo López/ IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *