judo internacional Noticias

El Campeón Mundial Guram Tushisvili repite victoria

El campeón del mundo de Georgia, Guram Tushishvili, subrayó su superioridad al frente de la categoría de peso pesado masculina al ganar su segunda corona mundial de Maestros de Judo. Tushishvili bombardeó al doble medallista de bronce olímpico Rafael Silva (BRA) con ataques y el brasileño se derrumbó bajo la intensa embestida del hombre del momento de Georgia.

Silva, quien estaba apuntando a su primera victoria en la IJF desde el Grand Slam de Tyumen en 2014, fue derrotado con un kami-shiho-gatame durante 20 segundos en la última competencia en el IJF World Judo Tour para el 2018.

En la primera semifinal, Tushishvili venció al medallista de bronce de Osaka Grand Slam, Kageura Kokoro (JPN), quien recibió un "Hansoku" después de acumular tres shidos. En la segunda semifinal, Silva proyectó al medallista de plata en el Gran Premio de Tashkent Bekmurod Oltiboev (UZB) con un osoto-gari para obtener una puntuación de waza-ari y concluyó un lugar en la final con un dominio de mune-gatame.

La primera medalla de bronce fue ganada por el ex medallista de plata mundial David Moura (BRA) quien proyectó a Oltiboev por ippón. El número cuatro del mundo, Moura, salvó su mejor desempeño del año en la competencia final de la temporada cuando regresó al podio de la IJF por primera vez en 2018.

El segundo y último concurso de medalla de bronce vio al medallista de bronce de Osaka Grand Slam Tamerlan Bashaev (RUS), quien venció al campeón olímpico Lukas Krpalek (CZE) en su primer combate. Bashaev derrotó al nipón Kageura, con un hermoso sode-tsurikomi-goshi y así ganar su primera medalla en este nivel y seguramente será uno de los interesantes pesos pesados a seguir en 2019.

FUENTE: Judoinside

FOTOS: Cristhian Fidler/IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *