¿Sabías que...?

¿Sabías que…?

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, y en el que participan deportistas del mundo entero, a su vez son considerados como la competición más importante del mundo para los deportistas de élite de disciplinas olímpicas.

Muchos son los que entrenan toda la vida para llegar a la cima olímpica, pero son muy pocos los que o consiguen. Acá te traemos algunos datos curiosos de esta cita internacional.

La judoka femenina más joven en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, fue la hasta ese momento desconocida norcoroeana Sun Hue Kye (-48 Kg), que obtuvo el título en Atlanta 1996 con apenas 16 años, al vencer a la hasta entonces imbatible Ryoko Tani.

El judoka msculino más joven en conseguir un título olímpico fue el griego Ilias Iliadis (-81 Kg) que en Atenas 2004 y con solo 17 años saboreó las mieles del Olimpo e hizo vibrar a la afición local.  

 

Mientras que en el otro extremo….

La judoka con más edad en ganar una Olimpiada del sexo femenino ha sido la china Dongmei Xian (-52 Kg) que obtuvo el título en Beijing 2008 a la edad de 32 años.

Por último en el masculino este hito fue conseguido por el surcoreano Dae-Nam Song (-90 Kg) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que con 33 años se coronó en la cita de los cinco aros olímpicos.

El TOP 5 de los países con mayor cantidad de medallas de oro en ediciones olímpicas lo encabeza Japón con 40 títulos, seguida por Francia con 14, mientras que Corea del Sur y China la siguen con 11 y 9 medallas de oro respectivamente, cerrando este quinteto Cuba con 6 coronas en citas estivales.

FOTOS: IJF / David Finch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *