judo internacional Noticias

Portugal sede del Europeo Senior en 2021

Portugal fue seleccionada como sede de los Campeonatos Europeos de Judo en 2021, en una edición que pretende aprovechar para "homenajear una de las mejores deportistas del mundo", la conocida judoka portuguesa Telma Monteiro, declaró este jueves el Presidente de la Federación Portuguesa de Judo. 

En declaraciones a la agencia de prensa Lusa, Jorge Fernandes reveló que la Federación Portuguesa de Judo (FPJ) tuvo la confirmación por escrito el martes, por parte de la Unión Europea de Judo (EJU), que Lisboa había ganado la organización de los Europeos por segunda vez, después de haber sido la sede de este evento en 2008.

"Fue comunicado por la Unión Europea que nuestra candidatura ganó la sede el Europeo de 2021. Presentamos la misma en abril del año pasado, en ocasión del Europeo de seniores en Israel", explicó el dirigente.

La candidatura lisboeta, que cuenta con el apoyo del Gobierno y de la Cámara Municipal de Lisboa, superó las presentadas por Holanda, Moldavia y Bulgaria, después que Hungria y Croacia hubiesen desistido, optando por el apoyo a la propuesta de Portugal.

En relación a la candidatura, el máximo responsable de los destinos del judo portugués, dice tener las garantías del Gobierno y de la Cámara Municipal de Lisboa para la realización de la cita continental, dejando fuera de cuestión el escenario que sucedió con la natación, que ganó la sede del Europeo y dejó de tener apoyos.

"No conozco el caso de la natación y además quienes están en la Federación, en la Cámara Municipal de Lisboa y en el gobierno, son personas de bien y serias. Tenemos documentos escritos y esa posibilidad ni nos pasa por la cabeza, estamos tranquilos con eso", justificó el líder federativo a Lusa.

Con el Europeo calendarizado entre el 29 de abril  y el 2 de mayo de 2021, en el Altice Arena, el dirigente reveló que el presupuesto presentado es "poco más de 1 millón de euros y mucho menos de 2 millones de euros".

La competencia europea de judo seguirá los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, por lo que la preparación ya está en marcha, en lo que será una gran oportunidad para "presentar a judokas en todas las categorías y los más preparados de siempre".

La idea de Jorge Fernandes es que sea un gran evento, unido a la voluntad de homenajear a Telma Monteiro, medallista de bronce en Rio 2016, cinco veces Campeona de Europa (12 medallas en total en citas del viejo continente) y cuatro veces subcampeona mundial.

FUENTE: Diversos medios de prensa de Portugal

FOTOS: FPJ/EUSA/O Jogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *