judo internacional Noticias

Nagayama defenderá junto a Takato el dominio nipón en el Mundial

El pasado fin de semana Ryuju Nagayama, se impuso en el Nacional de Japón, después de derrotar a tres oponentes, entre ellos a Toru Shishime en la final por Ippón.

El joven judoka de 22 años que milita en la Universidad de Tokai consiguió con este triunfo su segunda corona nacional, uniéndola así a la que obtuvo en 2017. Uno de los grandes favoritos al oro de esta edición el tres veces Campeón del Mundo, Nahoisa Takato, no pudo presentarse a este campeonato, lo cual no le ha impedido ser uno de los seleccionados al Mundial Senior.

Precisamente el otro seleccionado ha sido Nagayama, el cual en poco más de dos años ha triunfado en un Master Mundial, en cinco Grand Slam y en un Grand Prix, además de conseguir el bronce mundial senior en 2018, evento en el que cayó en el punto de oro de una disputadísima semifinal ante su compatriota Takato.

Por todas estas razones el equipo técnico de Japón lo ha seleccionado para la cita del orbe, ya que muchos no lo consideran solo como un "suplente de lujo". Seguramente el Budokan de Tokio podrá disfrutar de la enorme calidad del pequeño gran judoka que ya se coronó en el pasado como Campeón Mundial Junior y Cadete….¿Quién sabe si conseguirá en su propio país la proeza de llevarse el título mundial senior?

Para ello tendría que superar la fuerte oposición de su compatriota Takato, decidido a llevarse su cuarta corona mundial y con ello asegurar el billete olímpico a Tokio 2020. Por lo pronto aguardemos al comienzo del Mundial y el tatami dirá la última palabra.

FOTOS: www.ejudo.info/IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *