judo internacional Noticias

Shohei Ono manda en Japón

Una de la finales más aguardadas en el judo japonés tuvo lugar el pasado domingo en la final de los menos de 73 Kg entre Shohei Ono y Soicihi Hahimoto.

Ono Campeón Olímpico en Rio 2016 y Bicampeón Mundial Senior enfrentó a Hashimoto, oro mundial senior 2017 y plata en el campeonato del orbe en 2018. para dirimir quién de ellos se llevaría finalmente la preciada corona nacional del país del Sol Naciente. El encuentro entre dos rivales que se respetan mucho tuvo su decisión en el golden score.

Y finalmente después de 5 minutos de un encuentro trepidante, Ono definía el combate a su favor en un contraataque que era puntuado de wazari y lo hacía acreedor de su tercer título nacional senior, pero más importante aún, la nominación como el judoka nipón que representará a su país en el próximo Mundial Senior.

Ono que había vencido en semifinales al tres veces Campeón Mundial Masahi Ebinuma de wazari, precisamente la única derrota que ha sufrido desde el año 2015 a la fecha, ha mostrado en su regreso al circuito internacional con sus oros en los Juegos Asiáticos 2018, el Grand Slam de Osaka 2018 y el Grand Slam de Dusseldorf 2019 que a pesar de sus 27 años, su calidad y magia técnica continúa intacta.

A Soichi Hashimoto le queda el consuelo de integrar la selección nacional de Japón para el evento de equipos mixtos del Mundial.

Por su parte Shohei Ono intentará su tercera corona mundial en la capital nipona, tal vez como antesala de su sueño por defender su título olímpico en Tokio 2020.

FOTOS: www.ejudo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *