judo internacional Noticias

Lima sede del Campeonato Panamericano Senior

Por primera vez en la historia, Lima será sede del Campeonato Panamericano de Seniores. Este evento se realizará del 24 al 28 de abril en el Polideportivo 1 de la Videna y contará con la participación de 26 naciones y más de 200 judokas.

La cita panamericana otorgará en las competencias individuales, hasta 500 puntos para el ranking continental, mientras que para la clasificación olímpica a Tokio 2020 brindará 700 puntos al oro, 490 a la plata y 350 puntos al bronce, por lo cual contará con la presencia de judokas con grandes resultados  a nivel mundial y olímpico. 

A este torneo asistirá una de las grandes potencias del continente, Brasil, con dos de sus figuras de mayor relieve internacional: Rafaela Silva (-57 kg) y Mayra Aguiar (-78 kg), oro y bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y que luchan por reeditar su actuación en Tokio 2020.

Otra de las naciones con mayor historia del judo panamericano Cuba, vendrá encabezado por la Campeona Olímpica de Londres 2012 y plata de Rio 2016, Idalys Ortiz (-78 Kg), que además ostenta dos coronas mundiales. La misma será secundada por Iván Silva (-90 Kg) plata en el pasado mundial senior.

Otras figuras de renombre presentes en Lima serán el canadiense Antoine Valois-Fortier (-81 kg), bronce olímpico en Londres 2012 y doble medallista mundial senior, la canadiense Crista Deguchi (-57 Kg) bronce en el Mundial 2018 y la panameña Myryam Roper (-57 Kg), bronce en el Mundial del 2013. 

Lima se engalana aguardando a lo mejor del judo panamericano y mirando de reojo el contador a Tokio 2020 que cada día devora horas para ponerse a cero.

FOTOS: Confederación Panamericana de Judo/Kuzushi First

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *