judo internacional Noticias

Paris Saint Germain ficha a estrellas del judo francés

Tiempo de transferencias en el siempre competitivo judo de Francia. El Paris Saint Germain ha aprovechado este momento antes de iniciar la nueva tempoarada para fichar a tres judokas de esta nación que se encuentran brillando en los tatamis internacionales. Ellos son Marie-Eve GahiéRomane Dicko y Alpha Djalo.

La primera de ellas es la actual titular mundial senior en los menos de 70 Kg, Marie-Eve Gahié, que ganó su primer título importante a nivel internacional en el Mundial Cadete realizado en 2013 en Miami. en 2014 conseguía la medalla de bronce en el Mundial Junior de Fort Lauderdale, mientras que en 2016 emergía como Campeona de Europa Sub-21 en Málaga.

Ya en el año 2017 en su primer Mundial Senior daba muestras de su progresión posicionándose en la 5º posición, pero ya en el 2018 en la cita del orbe realizada en Bakú obtenía la medalla de plata y se posicionaba en la élite mundial.

La parisina de 22 años declaró después de haber rubricado su contrato; "Como una niña del distrito 15 y un verdadera chica parisina, la elección de unirse a Paris Saint-Germain Judo se impuso naturalmente. Entrenar con un deportista excepcional como Teddy Riner y aprender cada día a su lado es una oportunidad. Unirme al club de mi ciudad igualmente. Finalmente, la presencia de Nicolás Mossion, el técnico de mi debut competitivo y Laurent Calleja también influyeron mucho en mi decisión, así como en el proyecto deportivo y las ambiciones del Club para los próximos años. "

En cuanto a Romane Dicko a pesar de su juventud (20 años) ya ha conseguido importantes victorias, entre las que se encuentran  el oro europeo cadete en 2016, el Campeonato de Europa Junior en 2017 y el oro en el Europeo Senior en 2018 con apenas 18 años.

Retirada de los tatamis durante más de un año debido a lesiones, regresó a la acción competitiva a finales de 2019 y ya a principios de 2020 tuvo un inicio fulgurante con las medallas de oro en el Gran Prix de Tel Aviv y luego en el Grand Slam de París.

"Hoy me siento muy orgullosa. Me voy a incorporar a un club de referencia a nivel mundial, un club que ha conseguido montar una estructura de altísimo nivel en torno a su sección de judo. No puedo esperar para comenzar a entrenar con el personal y otros judokas del Club. Todos los elementos están ahí para permitirme continuar mi progreso y prosperar", dijo Romane Dicko tras su fichaje. 

Ambas judokas tendrán el apoyo técnico diario del entrenador Nicolas Mossion, pero además de ello tambièn estará presente en su adiestramiento Laurent Calleja, hasta entonces entrenador de Teddy Riner y ahora al frente del grupo de élite del club. Tanto Marie-Eve Gahié como Romane Dicko han firmado por dos años con la entidad parisina.

"Es una gran satisfacción dar la bienvenida a Marie-Eve y Romane a nuestras filas", dijo Djamel Bouras (Campeón Olímpico Atlanta 96), presidente de la sección de Judo del Paris Saint-Germain. "Primero, porque estas dos jóvenes se encuentran entre los mejores judokats franceses de su generación, pero también porque encarnan a la perfección los valores de excelencia y compromiso que defiende el Paris Saint-Germain. Estoy convencido de que su presencia ayudará al Club a crecer y brillar en Francia y más allá de nuestras fronterasª recalcó el dirigente.

El tercer fichaje es Alpha Djalo que declaraba: "Este es un gran paso en mi carrera hoy. Unirse al Paris Saint-Germain es una oportunidad extraordinaria para un joven como yo. Tendré la oportunidad de representar a mi ciudad natal, beneficiándome de una supervisión muy competente y trabajando con judokas excepcionales, comenzando con Teddy Riner. No veo la hora de empezar con mis nuevos colores, lo daré todo para enriquecer el récord del Club ”.

El judoka de 23 años que firmó por un año, actualmente ostenta el número 33 en el Ranking Mundial y ya entrena para no defraudar la confianza depositada en el por los responsables del PSG y aumentar su colección de resultados internacionales en la que destaca la plata en el Grand Slam de Dusseldorf en 2018.

"Alpha ha sido el número 1 en Francia en la categoría durante algunos años", dijo Djamel Bouras, presidente de la sección de Judo del Paris Saint-Germain. Estamos muy contentos de que ahora sea parisino. Podrá contar con nuestro apoyo para dar un paso adelante y pronto ganar medallas en grandes campeonatos. Estoy convencido de que también será un refuerzo interesante para nuestro equipo de cara al próximo campeonato de Francia. "

En definitiva tres fuertes refuerzos que se suman al escaparate de Teddy Riner y la treintena de jóvenes atletas en los que el club confía desde hace dos años, en una jugada que tiene en el horizonte la cita olímpica Tokio 2021 pero mirando de reojo a París 2024 y que además muestra la importancia mediática que posee el Judo en el vecino país.

FUENTE: PSG/L'Esprit du Judo

FOTOS: PSG/IJF/EJU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *