Noticias

La francesa Gahié alcanza el título mundial

La joven francesa Marie-Eve Gahié (-70 Kg) entró ayer como un vendaval que barrió con todo lo que se enfrentaba a su paso para obtener un inédito título mundial.

Para llegar a esta instancia la judoka de 22 años había vencido a la griega Teltsidou, 25º del mundo de un rápido Ippón, para posteriormente liquidar por doble wazari a la surcoreana You, bronce en el Campeonato de Asia 2019 en poco más de un minuto. En cuartos derrotó a la número 8 de la lista universal, la puertorriqueña María Pérez, de un temprano wazari conseguido de Tani otoshi que supo conservar para llevarse el pase a semifinales.

En esta fase la gala enfrentó a la inglesa Conway, 7º del listado mundial, la cual cayó vencida en un escaso minuto por un excelente viraje al Ne waza del cual no pudo escapar. En la final tuvo como rival a la brasilera nacionalizada portuguesa Barbara Timo, 29º del Ranking Mundial que dio la gran sorpresa al emerger finalista en su cuadro y vencer a durísimas rivales, entre ellas la holandesa Van Dijke, 9º del mundo, la francesa Pinout, Campeona de Europa 2019 y a la doble Campeona Mundial Chizuru Arai (JPN).

A pesar de los buenos argumentos que había presentado durante todo el día la luso-brasilera de 28 años, estos no fueron suficientes para contrariar a la judoka de Francia, que en solo 46 segundos se llevó su primera corona mundial de un potentísimo Juji gatame y así superar la plata obtenida el pasado año que la confirman como una seria candidata al título olímpico en Tokio 2020.

El primer bronce de este peso fue a las manos de la veterana inglesa de 32 años Sally Conway, que a su bronce olímpico en Rio 2016 une su primer metal en citas mundialistas. Completó el  podio de este peso la francesa Margaux Pinot que  obtiene a sus 25 años su primera medalla universal.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *