Noticias

Van T End en la cima del mundo

Noel Van T End (-90 Kg) ayer escaló a la cima del mundo al deshacerse de los de los seis rivales que enfrentó en los tatamis del Nippon Budokan.

El holandés inició el camino dorado con triunfo ante el alemán Trippel, 14º del mundo por inmovilización. En la segunda ronda 28 segundos le bastaron para derrotar por Ippón de Sode tsuri komi goshi al australiano Cassar, 71º del Ranking Mundial.  En la fase siguiente su vícitima fue el Campeón Mundial del 2015 el surcoreano Gwak, que sucumbió en un disputado encuentro ante el europeo por 3 sanciones a dos.

En los cuartos de final ante el francés Clerget, bronce mundial en 2018 y verdugo del Campeón Mundial Niko Sherazadishvili en la fase clasificatoria, Noel maracaba un wazari que resultaba suficiente para sellar su pasaporte a semifinales. En la misma le aguardaba un durísimo rival, serbio Majdov, Campeón Mundial en 2017 y frente al que se vio obligado a llegar al punto de oro para decidirlo a su favor con otro maravilloso Sode tsuri komi goshi y llegar de esta forma a la ansiada final.

Su oponente en la mismo fue el local Soichiro Mukai, que había dejado en la cuneta entre otos al sueco Nyman, al holandés Smink y al Subcampeón Mundial en 2018, el cubano Silva. Ya en el combate en cuestión (una vez más arbitrado de forma magistral por el español Raún Camacho), habría que aguardar a los últimos 30 segundos del desafío para que a través de una buena combinación Van T End lograse el wazari decisivo y se colgase su primer título universal.

Los bronces iban a parar a las manos del faancés Axel Clerget (repetía el bronce de le pasada edición) y del joven serbio Nemanja Majdov, que se subió a un novio podio universal después de su oro en 2017.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *