Noticias

Mendiola y Ferrer recalan en 5º puesto en Rusia

El navarro José María Mendiola (-90 Kg) y la aragonesa Patricia Ferrer (+78 Kg) registraron las mejores actuaciones del equipo nacional con sendos 5º puestos, en la Copa Europea Senior con sede en Oremburgo (Rusia) que se realizó este fin de semana.

En el caso de Mendiola, compitió en la categoría de peso superior a la habitual, como prepración para la 2º edición de los Juegos Europeos para los que se encuenta clasificado. El judoka con licencia vasca y radicado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, tuvo un gran desempeño al vencer a judokas de Austria, Rusia y Kazajistán y ceder en la semifinal ante el alemán Schmitd y en la disputa del bronce contra el local Allakhverdiev.

Patricia por su parte comenzó con triunfos por Ippón ante rivales de Rusia y Croacia. En semifinales fue derrotada por la local Pirogova, mientras que en el combate por el podio la judoka también asentada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid cedió ante la croata Sutalo

Otros que alcanzaron victorias en este evento fueron el catalán David García (-66 Kg) que consiguió dos, mientras que el madrileño Jorge Cano (.73 Kg) y el soriano Alexis Rosa (-81 Kg) obtenían un triunfo per cápita.

El resto del combinado nacional a pesar del esfuerzo realizado no superó el escollo de la ronda inicial.  España finalizó esta cita en el lugar 16º de la clasificación general.

FOTOS: EJU/RFEJDA/Gabi Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *