Noticias

Marta García 5º lugar en Copa Europea Cadete en Polonia

Marta García (-57 Kg) cerró hoy la actuación del equipo español cadete que se trasladó a Bielsko Biala (Polonia) con la obtención de la 5º plaza.

La madrileña que compitió en los menos de 57 Kg, comenzó con victoria por Ippón ante una rival de Rumanía. En la segunda ronda cayó por el mismo marcador contra una judoka de Rusía. Ya en la repesca venció por la ventaja máxima a judokas de Polonia, Austria y Kosovo.

Por el bronce la actual Campeona Nacional Cadete sucumbió por Ippón ante la alemana Bock, recalando así en la 5º posición. La judoka de Fontenebro que está registrando una gran temporada suma así su tercer buen resultado internacional, después de obtener idéntico lugar en las Copas Europeas de Tula y Follonica.

En ocasiones todas las valoraciones para los mínimos a integrar un equipo a un europeo cadete no debe ser hecho basándonos solo en las medallas, y a falta de participar en la Copa Europea Cadete de Coimbra el próximo fin de semana, la discípula de José Manuel Martín Cabrera posee méritos suficientes por sus resultados y regularidad en el pano internacional, para merecer la confianza de la Federación Española e integrar el combinado nacional Sub-18 a la cita continental.

Del resto de las judokas españolas presentes solamente Gemma Gómez y Zuleima del Falcón, ambas en los menos de 48 Kg, obtenían un triunfo y luego no conseguían avanzar en el cuadro clasificatorio.

España finalizó en el 24º lugar por países en este evento.

FOTOS: RFEJDA/Gabi Juan/Judo Fontenebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *