Noticias

España cierra con el bronce de Kabhuliani en Málaga

Nuestro equipo nacional junior cerró ayer su participación en la Copa Europea Sub-21 de Málaga, con la conquista de una medalla de bronce por parte de Ilia Kabhuliani, además de cuatro 5º puestos y dos 7º lugares.

El Campeón Nacional Junior de los menos de 90 Kg, cayó en la ronda inicial ante el francés Caroly por Ippón. Debido a la buena actuación del galo, el judoka radicado en Cataluña conseguía repescar y de ahí en adelante solo sumó triunfos en sus salidas al tatami contra el saudí Azuwayyid y el ruso Menshchikov por la ventaja máxima.

En la final de la repesca derrotó al también español Javier Gómez de wazari, mientras que por la disputa del metal bronceado conseguía remontar un wazari y obtenía victoria sobre el checo Bezde.

Con este metal bronceado el competidr del Bushido Rei, suma su tercera medalla en el Circuito Mundial Junior este año, en otras tantas salidas internacionales, lo cual denota su excelente estado de forma y el gran desarrollo competitivo que viene presentando, además de cumplir los mínimos para integrar el equipo nacional a los principales compromisos internacionales de este año: Europeo y Mundial Sub-21.

Los otros judoka que rozaron el podio hoy fueron la catalana Mireia Lapuerta y la castallense Mireia Rodríguez, ambas en los menos de 48 Kg, que finalizaron en la 5º plaza después de 3 triunfos y 2 reveses. La catalana afincada en Zaragoza, Marina Garriga (-57 Kg), cumplía una gran actuación con 3 victorias y 2 derrotas para recalar en la 5º posición, mientras que el madrileño Alejandro Calvo finalizó en idéntico puesto con un triunfo y dos desaires. el 7º lugar les correspondió a Javier Gómez (-90 Kg) y Alejandro Bastero (-100 Kg).

España finalizó con 7 medallas, de ellas 2 plata y 5 de bronce que nos colocó en el 8º lugar de la clasificación general, mientras que en el masculino quedamos en el 5º puesto y el femenino recaló en la 6º posición.

FOTOS: EJU/ Marcelo Rua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *