Judo español Noticias

España y su glorioso Mundial

15 judokas….una medalla de oro, una de plata, dos de bronce y dos 7º lugares…esto "resume" el fabuloso Mundial Senior que registró la selección española en esta cita universal que ha tenido como sede a la capital húngara.

El título universal de Niko Sherazadishvili (su segundo) en los menos de 90 Kg, la plata de Ana Pérez (-52 Kg), los bronces de Fran Garrigós (-60 Kg) y Julia Figueroa (-48 Kg), unidas a las 7º puestos de Laura Martínez (-48 Kg) y Salvador Cases (-73 Kg) le han otorgado a nuestro país un fabuloso 3º lugar en la clasificación general por naciones.

Este gran resultado de la armada española en el tatami de Budapest es el mejor registro conseguido en citas universales de la categoría senior. España se ha ubicado con su desempeño excepcional en este TOP-3, siendo solo superada por la cuna del judo: Japón y por la potentísima Georgia.

Nuestros judokas, técnicos, clubes y directivos han mostrado que a pesar de lo exiguo del presupuesto comparado con las grandes potencias de nuestro deporte, sorteando los innumerables inconvenientes que ha planteado la pandemia del Covid, con esfuerzo, sacrificio, pasión y resiliencia han sido capaces de firmar esta excelente página del judo nacional.

El judo español en estos tiempos de crisis ha mostrado en Budapest una imagen de fuerza, de esperanza, de valores que en este tiempo tanto se necesitan, de no rendirse ante las dificultades, de grandeza, unión y humildad.

Todos aquellos que vibramos con el judo español, nos sentimos uno con el oro de Niko y nos embargó la emoción del campeón al abrazar a un emocionado Quino a su salida del tatami, baliamos con la plata de Ana y disfrutamos con los bronces de Fran y Julia.

Nos quedamos con el corazón compungido por la lesión de Sara, pero animamos sin parar a María, Salva, Gaitero, Dani, Cristina, Mendiola, Urquiza, Estrella e Isabel…..esto es lo que nos hace únicos, estos sentimientos, esta pasión compartida al sentir que a quilómetros de casa 15 de los nuestros se baten entre los grandes y salen airosos, más que por las medallas, por los valores que encarnan su actuación.

Tokio está en el horizonte próximo y seguramente disfrutaremos una vez más de las hazañas de nuestros judokas, pero Budapest ha marcado para siempre la trayectoria del judo español y el SOBRESALIENTE de la FURIA ESPAÑOLA aún resuena en las gradas del estadio Lazlo Papp.

Sayonara Budapest!!!

Bienvenido Tokio!!!

Enhirabuena España!!!

FOTOSReal Federación Española de Judo y D.A/Gabi Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *