Noticias

El 5º lugar de Ariane Toro marca el estreno español en Mundial Cadete

Ariane Toro (-52 Kg) registró hoy una tremenda actuación en el Campeonato del Mundo Cadete que tiene como sede a Almaty. 

La bilbaína inició su gran performance con victoria ante la mongola Tserentogtokh (MGL) 5º lugar de Campeonato de Asia 2019 por wazari. En su segunda salida al tatami despachó a Muminova (TJK), 36º en la lista mundial por tres sanciones a dos.

En los cuartos de final la competidora con base en Avilés tuvo como rival a la italiana Veronica Toniolo, Campeona de Europa Cadete este año y a la postre titular mundial en esta jornada. En un combate disputadísimo en el que Ariane llegó a tener ventaja de una sanción, cedía en los segundos finales por Ippón siendo enviada a la zona de repesca.

En esta instancia ante la rumana Alexandra Pasca, 5º del listado universal y bronce europeo cadete en 2018, la española sacaba su raza de competidora y vencía por dos wazari a uno que la colocaba en la disputa de la medalla de bronce.

En la disputa del tercer lugar del podio enfrentó a la rusa Mariam Amkhadova, bronce europeo cadete 2019 y 3º del Ranking Mundial. La constante ofensiva de Ariane la colocó con ventaja en el marcador por dos sanciones a una, sin embargo en el último minuto cayó por Ippón de sankaku.

La gran evolución de la joven y prometedora judoka está resultando una agradable realidad y que crece bajo la batuta de Yolanda Soler y Carlos Fernández. Lo que sí es cierto que hoy ha firmado un estupendo resultado y que de continuar con este ímpetu podría emular en el futuro la trayectoria olímpica de sus progenitores….calidad y ganas tiene para ello.

Mañana continúan las acciones del combinado español con la incursión de la gallega Laura Vázquez (-63 Kg) que intentará dejar bien en alto el pbellón español en esta cita del orbe.

FOTOS: IJF/EJU/El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *