Noticias

Dos bronces el saldo en Open Europeo de Luxemburgo

Nuestro equipo nacional senior conquistó hoy dos medallas en la jornada inicial del Open Europeo que tiene como sede a Luxemburgo durante todo el fin de semana. Los dos metales conseguidos fueron de bronce, además de sumar una 5º posición.

El primer podio llegó de la mano de Nina Esteo (-52 Kg). La madrileña se impuso en sus dos primeros desafíos ante judokas de Francia, en ambos casos por la ventaja máxima. En la semifinal cedió por Ippón ante la gala Gneto, 17º del mundo. A pesar de este contratiempo, se repuso rápidamente y liquidó en poco más de un minuto a la australiana Easton, 40º del Ranking Mundial por la ventaja máxima.

Este es el segundo podio a este nivel de la judoka radicada en Valencia, después de la plata que alcanzó en el Open Europeo de Madrid en 2018, lo que muestra a las claras la buena evolución competitiva de la joven de 20 años.

La segunda medalla de la delegación nacional era obtenida por Salva Cases (-73 Kg). El alicantino inició su camino hacia el podio con triunfo sobre un judoka alemán por Ippón, para acto seguido deshacerse de un competidor de Suiza por wazari en el punto de oro.

En cuartos de final despachó al germano Gabler por wazari, lo que le brindó el acceso a semifinal. En esta fase enfrentó al galo Dubois, 186º del mundo que lo derrotaba por Ippón, mientras que por el bronce conseguía victoria por Ippón ante el francés La Rocca, 147 de la lista universal.

Este resultado viene a ser una agradable sorpresa del competidor del Club de Judo Chidaobaque está teniendo un estreno por todo lo alto en los tatamis internacionales en esta categoría de peso, en la que debutó con un 7º puesto en el Grand Prix de Zagreb en el mes de julio, a la cual suma esta nueva conquista que lo colocará en la próxima actualización del Ranking Mundial como el español mejor posicionado.

Por último el catalán con base en Brunete, David García (-66 Kg) rozaba el podio al obtener la 5º plaza después de cosechar tres victorias y dos reveses. Mañana finalizan las acciones del resto de la delegación española con la incursión en las restantes categorías de peso.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *