Noticias

Ariane Toro de plata y Laura Vázquez de bronce en Bakú

Ariane Toro (-52 Kg) se ha alzado hoy con la  medalla de plata y Laura Vázquez (-63 Kg) con la de bronce en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se desarrolla en la capital de Azerbaiyán.

La judoka nacida en Bilbao y asentada en Avilés mostró en esta jornada que lo del pasado Europeo Cadete fue apenas un mal momento y que asistía a esta cita europea a demostrar la raza de competidora que lleva impregnado en su ADN y vaya si lo ha conseguido.

La deportista de Judo Club Avilés se impuso en su primer combate a Mihhailova (EST) por Ippón. En su segunda salida al tatami despachó a a la eslovena Gregorcic por la ventaja máxima en poco más de un minuto. La semifinal la enfrentó a un hueso duro de roer, la italiana Toniolo actual Campeona Europea de esta categoría, sin embargo la hija de Yolanda Soler y Jose Toro superó este difícil escollo con un gran Ippón en menos de un minuto que la colocó en la final.

Ariane solo cedió en la disputa del oro ante la holandesa Henniger en un el golden score de wazari y de esta forma completa una estupenda temporada en el que ha conseguido tres podios en Copas Europeas Sub-18  y que con este subtítulo obtenido hoy le abre merecidamente las puertas del Mundial Cadete. La corajosa judoka orientada por Yolanda Soler y Carlos Fernández hoy ha subido un peldaño más de calidad en una carrera que promete ser prolífica.

Pero el día de hoy reservaba más alegrías para la expedición española con la medalla de bronce que alcanzó la viguesa Laura Vázquez (-63 Kg) que cedía en la ronda inicial ante la ucraniana Kurchenko en un extenso punto de oro por Ippón. A pesar del tropiezo incial la competidora del  Club Famu de Frutos, se impuso en la primera fase de la repesca a la búlgara Marinova por la ventaja máxima en apenas menos de un minuto. 

Acto seguido derrotó a la lituana Pileckaite también de Ippón, mientras que en la final de repesca le bastó un minuto para propinar Ippón a la húngara Nyiri y colarse en la disputa del metal bronceado. En esta instancia debía enfrentar a la belga Corrao, actual oro europeo cadate, pero la misma no comparecía a este enfrentamiento por lesión, colgándose así con todo mérito el bronce la competidora gallega.

Una vez más la deportista radicada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra bajo la excelente guía de Marcial Romero, demostró que está escribiendo con sus grandes resultados internacionales el enorme presente que tiene y del cual Bakú ha sido una página más y que le auguran un futuro prometedor en los tatamis del mundo.

Del resto de los judokas de la joven escuadra nacional cadete dirigida por Daniel PionsNacho Alcíbar, el talaverano Luis Barroso (-50 Kg) obtenía dos triunfos y sufría dos derrotas que lo colocaban en un buen 7º puesto. El resto de nuestros jóvenes competidores quedaron alejados del podio a pesar del gran esfuerzo realizado en sus combates.

Mañana concluye la actuación española con la participación de la actual Campeona de Europa de esta categría, la catalana Ai Tsunoda (-70 Kg)..

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *