Noticias

España cierra en Bakú con el Oro de Tsunoda

España finalizó una estupenda actuación en el Festival Olímpico de la Juventud que tiene como sede a Bakú con la medalla de oro conquistado hoy por Ai Tsunoda (-70 Kg).

 

Apenas tres minutos y 20 segundos necesitó la catalana para subirse a lo más alto del podio en este evento, menos de lo que dura un randori. La judoka del Dojo Lleida inició su inmaculado camino hacia el oro con triunfo por Ippón ante la checa Zarybnicka en solo 23 segundos. Su segunda victoria la lograba ante la danesa Jakobsen por el mismo marcador en 44 segundos.

En la semifinal 34 segundos le bastaron ante la alemana Olek para sumar otra victoria y plantarse en la final. En la misma enfrentó a la holandesa Van Heemst y un nuevo Ippón la coronaba como reina continental de estas Olimpiadas y así unir este galardón a su oro europeo cadete conquistado hace un mes. 

La hija de Go Tsunoda continúa demostrando con estos grandes resultados la enorme calidad de su judo, la raza y carisma que posee encima de un tatami y que seguramente la harán brillar aún más en su joven y prometedora carrera deportiva.

La gran actuación de nuestras judokas, el oro de Ai Tsunoda (-70 Kg), la plata por intermedio de Ariane Toro (-52 Kg) y el bronce de Laura Vázquez (-63 Kg) colocaron a España en el 3º lugar por países en la clasificación femenina, mientras que en la tabla general por naciones se recaló en el 9º puesto.

FOTOS: EJU/COE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *