Noticias

Gaitero de Oro en Grand Prix de Zagreb

Alberto Gaitero (-66 Kg) registró hoy la mejor actuación de la escuadra nacional al conquistar el título en el Grand Prix que tiene como sede a Zagreb.

El judoka radicado en el CAR de Madrid derrotó en su primera salida al tatami al rocoso ruso Abdulzhalilov, 32º del Ranking Mundial por wazari en un extenso punto de oro. En su segundo encuentro derrotó al búlgaro Temekov, 109º del listado universal por Ippón también en el punto de oro de inmoviliazción. 

En los cuartos de final tuvo como rival al complicado mongol Ganbold, 7º en la lista mundial y reciente medallista de oro del Gran Prix de Montreal, en este encuentro fue necesario recurrir de nuevo al golden score en el cual el vallisoletano se impuso de wazari de contraataque ante el asiático. En semifinal enfrentó al uzbeko Tilovov, 87º del Ranking Mundial y al que también derrotó en el punto de oro de wazari mediante un fulminante contraataque. 

La final ante el difícil moldavo Vieru, 6º del mundo y que este año venció el Grand Slam de París, el de Bakú, las Universiadas Mundiales y el Grand Prix de Antalya se antojaba durísima, pero Alberto comenzó a todo tren este combate durante el primer minuto con sucesivos ataques y poco después ejecutaba un perfecto Ippón seoi nage de izquierda que propinaba un bello Ippón a su rival y con ello el oro de esta cita internacional iba a parar al cuello del actual Campeón de Europa Sub-23.

Esta medalla constituye su tercer podio a este nivel en 2019 y en el que ha mantenido una extraordinaria regularidad (también con un 5º y 7º puesto en eventos importantes del Circuito Mundial IJF). Con este gran resultado Gaitero (que mostró un estado físico impecable durante todo el torneo) suma y sigue acumulando importantes puntos en su carrera a Tokio 2020 (actualmente en la 14º posición) y se reafirma como el gran candidato de España a la Olimpiada en este peso y muestra que su evolución es imparable y puede seguir regalándonos mayores alegrías.

Por otro lado la madrileña Estrella López (-52 Kg) y el vallisoletano Daniel Pérez (-66 Kg) consiguieron una derrota y una victoria en Zagreb, mientras que el resto de la delegación española presente en esta jornada inaugural, a pesar de sus esfuerzos no conseguían victorias en Croacia.

Mañana continuará la participación española con la incursión de la murciana Isabel Puche y la madrileña Sarai Padilla en los menos de 63 Kg, la asturiana Sara Rodriguez (-70 Kg), el valenciano Cases y el talaverano Aranda en los menos de 73 Kg, mientras que en los menos de 81 Kg serán el cántabro Urquiza y el navarro Mendiola nuestros representantes.

FOTOS: IJF/TJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *