Noticias

Mireia Lapuerta alcanza el bronce en Berlín

La catalana Mireia Lapuerta (-48 Kg) se subió hoy al podio de la la Copa Europea Sub-21 que se desarolló durante el fin de semana en la capital alemana. 

La actuación de la judoka del Bushido Rei comenzó en los tatamis germanos con triunfo por wazari e Ippón ante la local Isch. En su segaunda salida al tatami  derrotó a la belga Petit por Ippón en apenas un minuto.

En semifinales cedió en un disputado combate ante la turca Beder, Subcampeona de Europa Junior por lo que tuvo que disputar el metal bronceado. En esta instancia tuvo como oponente a la brasilera Ferreira, número 3 del mundo y actual Campeona Panamericana de esta categoría a la cual derrotó de wazari.

Mireia ha concluído en estas dos semanss con dos medallas (oro en Praga y el bronce de hoy) en dos de los torneos más exigentes del Circuito Europeo Sub-21, dando muestras que su garra y clase nos brindarán mayores alegrías en este 2019.

España finalizó también en este evento con el 5º puesto de la madrileña Sara Fernández (-78 Kg) después de alcanzar dos victorias y caer batida en dos ocasiones,  Por su parte el andaluz Rosendo Laíno (-66 Kg) recaló en la 9º plaza al conseguir 3 triunfos y sumar dos reveses.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *