Noticias

Valencia Club Judo de plata en la Champions League

El Valencia Club de Judo ha conseguido hoy la medalla de plata en la Champions League reeditando de esta forma el subtítulo que obtuvieron en la edición del 2017.

El equipo bajo la batuta del vitoriano Sugoi Uriarte contó en su alineación titular con la alicantina Ana Pérez y la madrileña Nina Esteo ambas en los menos de 52 Kg, la navarra Jaione Equisoain (-57 Kg), la murciana Isabel Puche (-63 Kg), la holandesa Sanne Van Dijke (-70 Kg) y la ucraniana Maryna Slutskaya (´78 Kg).

El conjunto de la ciudad de las Fallas comenzó su quehacer en esta jornada con reñido triunfo sobre las francesas de Judo Club Pontault, plata en la Champiosn League en 2018. Este enfrentamiento se saldaba con victorias para las valencias por tres triunfos (Equisoain, Puche y Slutskaya) a dos derrotas (Pérez y Van Dijke).

En la semifinal ante las locales de Bénfica de nuevo el marcador 3-2 favorecía a las valencianas, con triunfos para Equisoain, Van Dijke y Slutskaya que resultó decisiva en el tercer punto de la victoria al igual que en el encuentro anterior contra el conjunto galo, sellando así el pasaporte a la disputa del título.

Ya en la final ante Red Star Club de Champigny (Francia) Oro Europa League 2018, el inicio de las galas fue fulgurante con victorias sobre Ana Pérez (-52 Kg), Jaione Equisoain (-57 Kg) e Isabel Puche (-63 Kg) que sellaron el destino de esta contienda a pesar de las victorias de Van Dijke y Slutskaya para las valencianas, que dejaron el marcador en tres a dos y que les otorgó el título a las francesas.

Valencia regresa así al podio continental y el año próximo garantiza nuevamente su presencia en la élite del judo europeo femenino.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *