judo internacional Noticias

Niko suma nuevo oro en la Champions League

El líder del Ranking Mundial Niko Sherazadishvili continúa sumando éxitos en el 2019 y en este caso ha sido la medalla de oro en la Champions League. Niko que por cuarto año consecutivo ha sido fichado por el equipo portugués Sporting Club Lisboa, con su actuación ha contribuido de forma decisiva a la obtención de este título para el judo de Portugal.

Niko en su primer enfrentamiento en la Liga de Campeones (cuartos de final) enfrentó al fortísimo georgiano Beka Gviniashvili (9º del Ranking Mundial) representante de los georgianos del Golden Gori, al cual derrotó de forma brillante de un doble wazari (contraataque e inmovilización).

En el siguiente encuentro en semifinales ante los rusos del Ratiborets Ekaterinburg, enfrentó al judoka de Tayiskitán Ekubzhon Nazirov al que venció de Ippón en el último minuto de combate de un estupendo Sode tsuri komi goshi, ayudando al pase de su equipo a la disputa por el título.

Ya en esta instancia se vivió una reedición de la disputa del cetro continental del 2018 entre los rusos del Yawara Neva y los locales de Sporting. Con el marcador favorable dos a uno a los portugueses, el líder de la clasificación olímpica comenzó con desventaja de wazari ante el ruso Khusen Kalmurzaev, 28º de la lista universal.

Sin embargo reaccionó rápidamente sacando dos sanciones a su rival, para luego igualar el marcador con un bonito Sasae tsuri komi ashi y posteriormente rematar el combate con un potentísimo Ouchi gari que finiquitaba el encuentro y otorgaba el punto decisivo al combinado dirigido por Pedro Soares, que de esta manera revalidaba el oro conseguido en 2018.

Hoy la actuación de Niko en esta Liga de Campeones ha sido impecable, no solo al vencer sus tres combates, sino además por otorgar al equipo de la capital portuguesa el tercer punto decisivo en todos los encuentros disputados, con lo que fácilmente podría ser nombrado como el Judoka de la jornada.

Portugal hoy celebra su gran triunfo colectivo en el mejor año del judo de este país en los tatamis internacionales y Niko tiene un nuevo motivo para sonreír con la revalidación del título continental y en la consolidación de su joven y prolífica carrera deportiva.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *