judo internacional Noticias

Uta cae y aún no tiene el sí para Tokio

La gran noticia de la jornada inaugural del Grand Slam de Osaka en las categorías femeninas fue la derrota de la joven Bicampeona Mundial Uta Abe (-52 Kg) en la disputa del oro de su categoría de peso.

 

La nipona de 19 años fiel a su estillo desbordó a las cuatro rivales que enfrentó en la fase previa derrotándolas en todos los casos por Ippón. Sin embargo en la final se encontraría con un muro infranqueable, la francesa Amandine Buchard, bronce mundial senior 2018 y plata europea continental en este 2019. La gala a pesar de tener desvantaja de dos shidos en el marcador, nunca dejó de luchar por la victoria y con varios ataques de Kata guruma ya había colocado en peligro a la japonesa.

Precisamente en el punto de oro esta técnica se reveló fundamental para Buchard, pues conseguía proyectar de wazari a la benjamina de la familia Abe y con ello obtener su primer triunfo en cinco enfrentamientos, además de cimentar su posición como líder del Ranking Mundial.

Uta también vió truncada ayer su impresionante racha de 45 victorias consecutivas a nivel internacional (Diciembre del 2016 Grand Slam de Tokio, fecha de su última derrota) y aún no tiene el sí definitivo de la Federación Japonesa de Judo para ser la detentora de la plaza olímpica para Tokio 2020, aunque en honor a la verdad pocas dudas deben existir que esta talentosa judoka sea la elegida finalmente para el evento cumbre del próximo año.

Seguramente con la juventud y el buen judo de la nipona, en breve estará brillando nuevamente en los tatamis del mundo y haciéndonos disfrutar con la elegancia de su arsenal técnico y así hacer realidad su sueño desde niña: poder representar a Japón en una Olimpiada.

FOTOS: IJF Media & Communications Department

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *