Noticias

Una plata y un bronce en jornada inaugural en Coimbra

Nuestro equipo nacional junior conquistó hoy dos medallas en la Copa Europea Sub-21 que tiene como sede a esta ciudad portuguesa durante todo el fin de semana. Los dos metales conseguidos se distribuyeron de la siguiente manera: una plata y un bronce, además de dos quintas posiciones y tres séptimos lugares.
El subtítulo llegó de la mano de la catalana Mireia Lapuerta (-48 Kg) que derrochó calidad para pasear su clase e imponerse por Ippón a rivales de Francia, Italia y Portugal, cediendo apenas en la final ante una judoka italiana por la ventaja máxima, para obtener así la primera medalla internacional del 2019.

La catalana del Bushido Rei ha obtenido un gran resultado, teniendo en cuenta sus tres meses en el dique seco debido a la seria lesión sufrida en su rodilla, sin embargo la medallista europea junior ha tirado de raza y coraje para recuperarse de forma espectacular y dar señales que este año quiere ir a por más.

La segunda medalla de la delegación nacional era obtenida por el madrileño Juan Quintero (-60 Kg). El Campeón Nacional Junior derrotó a dos rivales de Portugal y otro judoka español por Ippón en sus tres primeras salidas al tatami.

En semifinales el de Fontenebro cedía por el mismo marcador ante un competidor de Rusia, mientras que por el bronce conseguía victoria por Ippón ante el italiano Carlino, para de esta forma acceder al podio, conseguir su primer metal internacional en 2019 y revalidar el bronce que obtuvo en este evento el pasado año.

España finalizaba también esta jornada con dos 5º puestos, de la castallense Mireia Rodríguez (-48 Kg) después de 3 triunfos y dos reveses y de la gallega Elena Cañibano (-57 Kg) que alcanzó 4 victorias y sufrió 2 derrotas. Por útimo conseguían 7º lugares la madrileña Paricia Martín (-52 Kg), el madrileño Ian Saíz (-60 Kg) y el andaluz Rosendo Laíno (-66 Kg).

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *