judo internacional Noticias

Arash Miresmaeili elegido presidente de la Federación de Judo de Irán

Arash Miresmaeili que obtuvo dos titulos mundiales senior (Munich 2001 y Osaka 2003) fue elegido por un período de cuatro años hasta 2023 al recibir 32 votos de los 43 votos en las elecciones para dirigir los destinos de la Federación de esta nación, que fueron celebradas en la Academia Olímpica de Irán en Teherán. 

El célebre judoka iraní que además obtuvo otras dos medallas de bronce en mundiales senior (Cairo 2005 y Rio de Janeiro 2007), reemplazó a Mohammad Derakhshan, quien dejó vacante la presidencia debido a una ley que prohíbe el empleo de jubilados en instituciones gubernamentales, estatales o públicas que utilizan fondos o instalaciones estatales.

Miresmaeili que en 3 ocasiones consiguió el oro en Campeonatos de Asia, causó una gran polémica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en el cual aparecía como uno de los grandes favoritos y marchó como abanderado de su país, por ser descalificado al pasarse casi dos kilogramos por encima del límite de su categoría de peso (-66 Kg), para evitar enfrentarse al judoka israelí Ehud Vaks en la primera ronda. Miresmaeili recibió el mismo premio en metálico que el campeón olímpico en su país. 

Actualmente Irán posee otro campeón del mundo en la figura de Saeid Mollaei (-81 Kg).

FUENTE: Diversos medios de prensa

FOTO: Tehran Times/MEHR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *