Judo cubano Noticias

Un oro y una plata el botín de Cuba en jornada final de Tbilisi

Cuba cerró por todo lo alto la jornada final del Grand Prix de Tbilisi con dos medallas, una de oro por intermedio de Iván Silva (-90 Kg) y otra de plata que llegó a través de Kaliema Antomarchi (-78 Kg).

El paso del Subcampeón Mundial Iván Silva por los tatamis de Georgia fue todo un huracán repartiendo Ippones a diestro y siniestro a sus primeros cuatro rivales: Kochman (ISR), Elias (LIB), Macedo (BRA) y Bobonov (UZB). En la final tuvo como rival al georgiano Papunashvili, que se había impuesto sorpresivamente en la semifinal al también georgiano Gviniashvili, Nº 16 del Ranking Mundial por Ippón.

En la final el antillano llegó hasta el golden score y en el mismo definía la contienda de wazari ante su extenuado rival, que le hacía acreedor del triunfo y el correspondiente título. Con este oro el matancero muestra una vez más que es la gran figura del judo masculino nacional, además de conseguir su tercer entorchado a nivel de Grand Prix, lo cual cimenta su posición en la élite del planeta y lo hará escalar posiciones en el ranking olímpico y mundial, en los que se encuentra en la actualidad en el 4º y 5º puesto respectivamente.

La medalla de plata de Kaliema Antomarchi (-78 Kg) sobrevino depués de victorias sobre Lanir (ISR), Raifova (KAZ) y Camara (FRA), en todos los casos por la ventaja máxima. En la final enfrentó a la kosovar Kuka, oro europeo Sub-23 en 2018 y 16º de la lista universal.

La medallista mundial senior del 2017 no logró superar el escollo que le supuso la europea ante la que cayó de doble wazari, colgándose así el metal plateado. La santiaguera alcanza de esta forma su tercer podio a nivel de Grand Prix, además de asegurar su inclusión en el TOP-10 Mundial. 

Cuba cierra la cita georgiana con 4 medallas, de ellas 1 oro, 2 de plata y 1 de bronce, lo que la ha valido finalizar en el 5º lugar de la clasificación general por naciones, en cuanto al masculino esta posición ascendiÓ a la 3º plaza y en el femenino fue del 8º puesto.

Nuestra delegación nacional continuará su base de entrenamiento en Europa, pues el próximo fin de semana incursiona en el Grand Prix de Antalya (Turquía). 

FOTOS: IJF/SELLNER Fotografie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *