Noticias

Ariane Toro de plata en Rusia

Ariane Toro (-52 Kg) firmó con su medalla de plata la mejor actuación de la joven escuadra nacional en la jornada inaugural de la Copa Europea Cadete que tiene como sede a Tula (Rusia).

La judoka nacida en Bilbao Ariane Toro mostró (una vez más en esta temporada) que lleva el judo impregnado en su ADN y se impuso en su primer combate a la rusa Shalamova por Ippón. En su segunda salida al tatami despachó a la local Bosiek de wazari, mientras que en semifinales se deshizo de la bielorrusa Slesarenka por la ventaja máxima.

La hija de Yolanda Soler y Jose Toro, actualmente radicada en Asturias, solo cedió en la final ante la rusa Nugaeva de wazari. La joven deportista de Judo Club Avilés, suma su segunda medalla internacional a este nivel después del título conseguido en la Copa Europea Cadete de Fuengirola, a lo cual le sumó también el oro nacional junior conquistado en marzo, solo se me ocurre un calificativo: IMPRESIONANTE!!!

Por su parte María Rojas (-44 Kg) quedó a las puertas del podio al colocarse en la 5º posición. La judoka de Brunete derrotó a dos oponentes de Rusia en las rondas preliminares por Ippón y wazari respectivamente, para luego caer batida en semifinales y en el combate por el bronce ante dos judokas de Italia, en ambos casos por Ippón. De cualquier forma la madrileña viene realizando una gran temporada en la que suma una plata en Fuengirola y otro 5º puesto obtenido en la Copa Europea Cadete de Follonica.

Por último la madrileña Noelia Heras (-40 Kg) finalizó en la 7º plaza, mientras que la gallega Belén Ferreiro (-44 Kg), la canaria Zuleima Falcón (-48 Kg), el aragonés Asier Murillo (-50 Kg) y el catalán Pau Santacreu (-60 Kg) a pesar del esfuerzo realizado, no consiguieron superar la ronda inicial. Mañana concluye la actuación española con la participación de 4 competidoras femeninas y un judoka masculino.

FOTOS: Real Federación Española de Judo y D.A./Gabi Juan/EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *