Judo cubano Noticias

Cuba suma una plata y un bronce en Tbilisi

Dos medallas ha conquistado hoy el equipo cubano en la segunda jornada del Grand Prix de Tbilisi, una de plata por Magdiel Estrada (-73 Kg) y un bronce de Maylin del Toro (-63 Kg).

Magdiel Estrada (-73 Kg) realizó un torneo casi perfecto al batir a 4 rivales y solo ceder en la final. Comenzó su camno al podio con triunfo sobre el armenio Ghazaryan por wazari. Acto seguido sumaba victoria ante el suizo Stump por Ippón, mientras que en la tercera salida al tatami batió de wazari al griego Markarian, medallista mundial junior en 2018.

En la semifinal dejó mudo a la afición local con un estupendo Ippón de Morote seoi nage sobre el georgiano Iashvili que le otorgó el pasaporte a la final. En esta instancia ante el francés Chaine, 43º de la lista mundial, un temprano ouchi gari del galo con el que obtuvo wazari, fue la ventaja decisiva ante el matancero, que nunca dejó de buscar el triunfo.

Con esta plata de hoy, el actual Subcampeón Panamericano, suma su segunda medalla a este nivel desde el subtítulo alcanzado en el Grand Prix de la Habana en 2014 y brinda esperanzas alentadoras en este peso de cara al futuro.

En cuanto a Maylin del Toro (-63 Kg) en su estreno en Tbilisi derrotó a la bielorrusa Hrebenozhko de Ippón y repetía la fórmula de la victoria ante la polaca Ozdoba, 16 del Ranking Mundial por wazari. En la semifinal cayó de Ippón contra la holandesa Van Den Berg, oro europeo Sub-23 en 2017 y 46º del istado universal.

En el encuentro de la medalla de bronce la santiaguera tuvo una rival de dilatada experiencia, la italiana Gwend, actual número 23 del mundo, a la que derrotó en el punto de oro por wazari después de ejecutar un eficaz contraataque. Con este metal bronceado la actual Campeona Panamericana alcanza así su primer podio a este nivel y brinda claras señales que está lista para empeños mayores.

Mañana cierran las acciones por la escuadra cubana el Subcampeón Mundial Senior de 2018, Iván Silva y la medallista mundial del 2017, Kaliema Antomarchi (-78 Kg). Cuba marcha provisoriamente en el 10º lugar general por países, mientras que en el masculino esta posición es la 5º y en el femenino el 11º puesto.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *