Noticias

Daniel Pérez alcanza el bronce en Tbilisi

Daniel Pérez (-66 Kg) alcanzó hoy el mejor resultado del equipo nacional en la jornada inicial del Grand Prix que tiene como sede a la capital georgiana. 

El judoka radicado en Valencia comenzó con victoria ante el polaco Kielbasinski (POL) 122º del Ranking Mundial por Ippón de un espectacular sankaku jime. En la segunda ronda ante el italiano Lombardo, Campeón Mundial Junior 2018 y 17º de la lista universal, el vallisoletano conseguía un wazari de ouchi gari (podía haber sido puntuado de Ippón perfectamente) antes del primer minuto de combate que supo mantener y le valió el triunfo.

En los cuartos de final en un combate muy táctico, cedió ante el azerbaiyano Ibrahimov, Nº 226 del mundo por 3 sanciones a 2. A pesar de este desaire el Campeón Nacional Absoluto se repuso rápidamente y en la final de la repesca derrotó al bielorruso Shershan, 30º de la lista del orbe y bronce europeo senior en 2018 por Ippón.

En la disputa por el metal bronceado enfrentó al soprendente indio Saini, 143º del Ranking Mundial sobre el cual triunfaba de forma soberbia, primero marcó wazari de un explosivo seoi invertido y luego remataba con una gran ejecución del viraje marca distintiva del Centro de Alto Rendimiento de Valencia, consiguiendo así escalar al podio y confirmando su excelente estado de forma, después de las dos medallas de bronce obtenidas en los Open Europeos de Roma y el de Odivelas.

El discípulo de Laura Gómez y Sugoi Uriarte alcanza así su primer metal a este nivel, además de continar sumando puntos y escalando importantes posiciones en el ámbito internacional, que no deja dudas de su imparable ascenso en los tatamis del mundo y que lo situan ahora mismo por sus resultados del 2019, como uno de las grandes bazas de España en este peso junto al consagrado  Alberto Gaitero.

Por su parte la catalana Mireia Lapuerta (-48 Kg), contrariaba la estadística previa de 3 derrotas ante la holandesa Gersjes, Campeona Mundial Junior en 2017 y 37º del mundo y vencía por Ippón, pero no conseguía superar el escollo que supuso la húngara Csernovizcki, 12º del Ranking Mundial y medallista olímpica, mundial y europea por la ventaja máxima.

La madrileña Nina Esteo (-52 Kg) y el catalán David García (-66 Kg) a pesar de sus esfuerzos se vieron superados por sus oponentes de la ronda inicial por Ippón y wazari respectivamente. Mañana salen al tatami por el combinado nacional la murciana Isabel Puche (-63 Kg) y el cántabro Alfonso Urquiza (-81 Kg).

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *