judo internacional Noticias

Se inicia la grabación de la Liga Escolar de Judo en Cádiz

El sector de la educación de la Unión Europea de Judo está aquí para funcionar como una herramienta importante tanto para los educadores como para los atletas. A través de este tiempo restrictivo en el mundo, hemos visto la culminación de los líderes de las redes sociales que unen a judokas de todas las edades.

Aunque no pudimos organizar nuestro Festival de Judo anual en la idílica costa de Croacia, nuestro increíble equipo de expertos en EJU y entrenadores internacionales utilizaron sus cámaras web para guiar a nuestra comunidad a través de lecciones transmitidas en vivo durante un período de tres semanas para apoyar a los que están en casa.

Ahora que las restricciones están disminuyendo en el continente europeo, algunos de los miembros de nuestro equipo pudieron reunirse en Cádiz, una antigua ciudad portuaria en la región de Andalucía, en el suroeste de España, para crear nuevos contenidos para el Proyecto Liga Escolar de Judo.

La vicepresidenta de la EJU y responsable de Educación, Jane Bridge, estuvo presente en esta colaboración, organizada por la asistente de la vicepresidenta de Educación y Gerente de Eventos y Comunicación de la Federación Española de Judo, Carmen Calvo Fernandez. El dúo fue responsable de la preparación de este manual, y del estudio de los ejercicios y su desarrollo. Afortunadamente, el fotógrafo Gabriel Juan y el camarógrafo Víctor García Osado pudieron viajar a su país de origen para producir este material. Para producir este contenido se invitó a participar a niños de la ciudad de Cádiz.

Durante el transcurso de este proyecto, se organizaron y grabaron numerosos clips para ayudar a los profesores, entrenadores y árbitros de esta competencia a comprender qué se acepta y qué no. Dependiendo del grupo de edad, se demostraron diferentes movimientos para acompañar los detalles que marcarán la perfecta ejecución del ejercicio. Carmen explica la importancia de esto,

"La explicación escrita del ejercicio en sí, en muchos casos no es suficiente, ya que son ejercicios nuevos aplicados a una competición. No es lo mismo leerlo que leerlo y también verlo en detalle. Además de todo lo mencionado anteriormente, también registramos lo que sería la lección piloto, del material e-learning que también formará parte de la formación de los docentes que participan en el proyecto. Esta particular grabación también ha sido un escaparate para la Comunidad de Andalucía y su deporte, concretamente el judo y sus judokas, y que el final de la misma es también un anuncio de nuestro deporte."

La EJU está trabajando y avanzando en una dirección positiva para permitir a los judokas que están en casa o que pueden regresar al tatami bajo la dirección del gobierno y esperan continuar estos esfuerzos en la reintegración de nuestro deporte a la vida diaria. Estos clips e imágenes se trabajarán en un manual en pdf y se publicarán en el sitio web del proyecto.

FUENTEEJU

FOTOSEJU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *