judo internacional Noticias

Presidente de la Unión Europea de Judo confirma que buscará su reelección

El actual Presidente de la unión continental de judo el ruso Sergey Soloveychik ha confirmado que tiene la intención de buscar la reelección como presidente de la Unión Europea de Judo (EJU) cuando la organización celebre su Congreso a finales de este año.

Soloveychik, presidente de la EJU desde 2007, dijo a la agencia oficial de noticias estatal rusa TASS que el Congreso del organismo continental se llevará a cabo en Antalya en diciembre. A sus 54 años ya fue reelegido presidente de EJU en 2012 y 2016, y le confirmó a TASS que se presentaría para otro mandato.

"Planeo participar en las elecciones, estoy listo para ser reelegido y dirigir nuevamente los destinos de la EJU", dijo Soloveychik.

Aún no se sabe si alguna otra candidatura desafiará al ruso, también vicepresidente de la Federación Internacional de Judo en virtud de su papel en la Unión Europea de Judo.

El Congreso de la EJU podría posponerse en función de la pandemia de coronavirus, lo que otorgaría efectivamente a Soloveychik una extensión de su mandato actual. El presidente también dijo que la EJU prosigue trabajando en su calendario deportivo.

El Campeonato de Europa de Judo de 2020 debía haberse realizado en Praga en marzo y abril antes de ser pospuesto al mes de noviembre debido a la crisis del COVID-19.

FUENTE:Medios de prensa

FOTOS: EJU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *