Noticias

Niko de plata en el Master Mundial

Y concluye un espectacular 2019 para Niko Sherazadishvili con su medalla de plata en el Master Mundial que hoy finaliza en Qingdao (China).

En su primer combate ante el francés Clerget, doble medallista mundial de bronce y número 15 de la lista universal, lo derrotaba de wazari, tomando el desquite de la derrota sufrida ante el galo en el pasado mundial. En su segunda salida al tatami liquidó de wazari en el punto de oro al ruso Khalmurzaev, 20 del mundo, obteniendo el pase a cuartos.

En esta instancia ante el ucraniano Nhabali, Nº 33 del Ranking Mundial, el titular del orbe del 2018 conseguía en el golden score el Ippón que le abría las puertas de la semifinal ante el peligroso serbio Majdov, oro mundial senior 2017, bronce mundial senior 2019 y quinto del mundo en el listado del orbe. En dicho encuentro el judoka de Brunete lo derrotba de wazari y así llegaba por segundo año consecutivo a la final de este evento.

La final ante el doble Campeón Mundial Junior y 36º del mundo, el georgiano Bekauri, fue un combate en la que el judoka del Este intentaba buscar la proximidad, mientras Niko con un judo más dinámico y fluido imponía distancia para intentar desplegar su arsenal técnico. En una confusa acción a falta de 3 segundos para el final, un intento de Sumi gaeshi de Niko, fue controlado (no contraatacado según mi opinión) por su rival y se le otorgó un Ippón que aún me parece más que dudoso.

De esta forma el judoka de la Federación Gallega capturó la medalla de plata, lo cual no opaca para nada el gran campeonato realizado hoy. El discípulo de Quino Ruiz, con este resultado se reafirma como líder del Ranking Mundial, distinción que consigue por segundo año consecutivo, además de conservar el número uno en la clasificación olímpica a Tokio 2020, a la cual ya está automóticamente clasificado por la puntuación que posee.

El maravilloso 2019 de Niko lo erige a sus 23 años como la principal esperanza del judo español para escalar a lo más alto del olimpo en Tokio 2020…su Maestro Quino Ruiz trabaja para ello con ilusión y empeño y muchos no dudamos que lo consigan.

Niko lo merece y España lo necesita.

España finalizó en este último evento del Circuito Mundial IJF en la 11º plaza general, mientras que en el masculino nos elevamos hasta el 7º puesto y en las féminas concluimos en el 21º lugar.

FOTOS: ©  IJF Media 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *