Noticias

Fran cierra el 2019 con plata en el Master Mundial

Sobresaliente la actuación firmada por el madrileño Fran Garrigós (-60 Kg) en esta jornada inauguarl del Master Mundial con sede en Qingdao al colgarse la medalla de plata.

El de Brunete comenzó su senda hacia el subtítulo con victoria por Ippón ante el ruso Yashuev, 17º del Ranking Mundial. En su segunda salida al tatami liquidó por el mismo marcador a Kim (KOR), 32º de la lista universal y doble medallista mundial senior de bronce, en este caso por la vía rápida del Ippón

En los cuartos de final ante el británico Mckenzie, 14º del mundo, el judoka de la Federación Gallega se llevaba el gato al agua por  tres sanciones a dos en un combate muy táctico. Este triunfo le abrió las puertas de la semifinal en la que tuvo como rival a un hueso duro de roer, Yeldos Smetov (KAZ) subcampeón olímpico en Rio 2016, ro mundial senior 2015, bronce mundial senior 2019 y número 2 del Ranking Mundial. A pesar de las credenciales de su oponente Fran conseguía un Ippón que selló su pasaporte al combate por el título de esta cita internacional.

En la disputa del título enfrentó al nipón Ryuju Nagayama, líder del Ranking Mundial y doble medallista mundial de bronce en 2018 y 2019. En un combate en el que ninguno de los dos se puso en peligro hasta el ecuador del encuentro, un ataque de Fran fue contrado por el nipón que marcó wazari. Posteriormente en un ataque de Uchi mata un perfecto Sukashi de Nagayama le daba la victoria por Ippón y con ello la medalla de plata para Garrigós.

Este metal de Fran constituye la segunda conseguida por él en un Master Mundial, después de la plata que alcanzó en la edición del 2017, además de cimentar su posición en el listado mundial y encaminar aún más su clasificación olímpica. Una vez más el discípulo de Quino Ruiz demuestra que se encuentra en la actualidad entre lo que más vale y brilla del mundo en los menos de 60 Kg y que para Tokio 2020 constituye una de las principales cartas del triunfo del equipo masculino español.

Por otro lado la alicantina Ana Pérez (-52 Kg) recaló en la 7º plaza después de conseguir dos triunfos ante la húngara Pupp y la suiza Kocher y sumar dos derrotas ante la rusa Kuziutina y la francesa Gneto. La cordobesa Julia Figueroa (-48 Kg) quedó clasificada también en el 7º puesto al obtener un triunfo ante la rusa Giliazova y ceder en dos ocasiones contra la eslovena Stangar y la francesa Clement.

Alberto Gaitero (-66 Kg) y Laura Martínez (-48 Kg) cedían a pesar de sus esfuerzos en la ronda inicial. Mañana continúa la actividad del equipo español con la incursión en los tatamis de Quingdao de la doble medallista mundial senior, María Bernabéu.

FOTOS: ©  IJF Media 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *