Noticias

El Master de Qingdao última parada del judo español en 2019

La actividad del equipo nacional senior ya llega a su fin este año y en concreto será en Qingdao por ocasión del Master Mundial. Este evento está reservado para los 36 mejores judokas por cada categoría de peso del Ranking Mundial. La competición que cierra el Circuito Mundial IJF del 2019 comienza el próximo viernes y finaliza el domingo y aglutina a 450 judokas de 67 naciones de ellos 232 masculinos y 218 femeninos.

El torneo contará con la presencia de las principales figuras del equipo nacional español que actualmente poseen las mayores posibilidades reales de asistir a Tokio 2020, por lo que este Master Mundial (solo superado en puntuación por el Mundial Senior) significa una gran oportunidad de sumar importantes puntos en su camino en la búsqueda de la clasificación olímpica.

El combinado nacional a este evento está compuesto por ocho judokas, de ellas cinco femeninas y tres masculinos y en el que destaca el actual líder del Ranking mundial y Olímpico, Niko Sherazadishvili (-90 Kg) que el pasado año se coronó campeón en esta cita. Los técnicos que acompañan la delegación  nacional serán el madrileño Quino Ruiz, la madrileña Raquel Barrientos y la valenciana Laura Gómez, mientras que el madrileño Raúl Camacho realizará la importante labor arbitral.

Este el programa del evento que además entrega importantes premios en metálico para los medallistas (Oro 9.000 USD, la plata en 6.000 USD y el bronce en 3.000 USD) siendo el 20 % de este valor para sus entrenadores.

1º Día (Jueves 12 de Diciembre)

  • Julia Figueroa (-48 Kg) 6º del Ranking Mundial./3º Cabeza de serie.

  • Laura Martínez (-48 Kg) 13º del Ranking Mundial.

  • Ana Pérez (-52 Kg) 10º del Ranking Mundial/7º Cabeza de serie.

  • Fran Garrigós (-60 Kg) 7º del Ranking Mundial/6º Cabeza de serie.

  • Alberto Gaitero (-66 Kg) 16º del Ranking Mundial.

2º Día (Viernes 13 de Diciembre)

  • María Bernabéu (-70 Kg) 19º del Ranking Mundial.

3º Día (Sábado 14 de Diciembre)

  • Sara Álvarez (+78 Kg) 35º del Ranking Mundial.

  • Niko Sherazadishvili (-90 Kg) 1º del Ranking Mundial/1º Cabeza de serie.

FOTOS: ©  IJF Media 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *