Noticias

Mireia Lapuerta de bronce en Europeo Sub-21

La catalana Mireia Lapuerta (-48 Kg) alcanzó hoy la medalla de bronce en el Campeonato de  Europa Sub-21 que se está desarrollando en Vantaa.

La actuación de la judoka del Bushido Rei comenzó en los tatamis finlandesas con triunfo por wazari e Ippón ante la serbia Nevena Milic. En su segunda salida al tatami  derrotó a la número 16 del mundo, la joven y prometedora portuguesa Raquel Brito por wazari.

En semifinales cayó por Ippón ante la rusa Irena Khubulova, Campeona de Europa Cadete y de los Juegos Olímpicos de la juventud en 2018 y de esta forma accedió al combate por el podio continental.

A pesar del desaire anterior, la catalana salió en el combate decisivo ante la germana Mascha Ballhaus, 12º del mundo, con su garra habitual y la proyectó con un magistral contraataque que le otorgó el Ippón definitivo y con ello la medalla de bronce en esta cita continental.

Mireia que suma su segunda medalla de bronce europea consecutiva en citas junior, mostró una vez más de la mano de su infaltable técnico Daniel Rey, que su progresión desde su título continental cadete en 2016 ha sido imparable y se perfila como la principal carta de España de cara al mundial junior y que seguramente seguirá reglando alegrías al judo español.

El otro representante en esta jornada, el madrileño Juan Quintero (-60 Kg) cayó de wazari ante el ruso Parchiev, a la postre medallista de bronce en ete evento y frente al que perdió por estrecho margen de wazari. Mañana entrará al tatami por nuestro país la jovencita Ai Tsunoda, que además de sus éxitos internacionales en la categoría cadete, este año consiguió el oro la Copa Europea Sub-21 en Coimbra y el bronce en la de Málaga.

FOTOS: EJU/IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *