Noticias

Campeonato de Europa Junior

A partir de mañana entrarán en acción nuestros juniors en el Campeonato de Europa Sub-21 que tendrá como sede este año a Vantaa (Finlandia) en esta cita continental que reúne a los jóvenes del viejo continente. El torneo se efectuará en el Energia Areena Sportshall de esta ciudad y el horario de inicio está marcado para las 11 de la mañana (una hora menos en España).

El primer día de competición será el jueves 12, mientras que la finalización será el domingo 15 de septiembre con el torneo de equipos. La delegación nacional a este evento está compuesta por cuatro judokas, de ellas dos femeninas y dos masculinos y reúne a 358 competidores (202 masculinos y 156 femeninos) de 44 naciones.

Destacan en nuestra pequeña delegación la medallista de bronce continental en 2018, la catalana Mireia Lapuerta (-48 Kg), así como la joven promesa y también catalana Ai Tsunoda (-70 Kg) Campeona de Europa Cadete y de las FOJE en este 2019.

Acompaña a nuestros deportistas como técnico de la delegación nacional el vasco Kiyoshi Uematsu, mientras que la función arbitral la desempeñará el madrileño Enrique Eraña. Completa la delegación el fisioterapeuta Alvaro Díaz. A continuación el programa de la prueba y los competidores que estarán en este torneo continental.

1º Día (Jueves 12 de Septiembre)

  • Mireia Lapuerta (-48 Kg) 8º del Ranking Mundial. 
  • Juan Quintero (-60 Kg) 38º del Ranking Mundial. 

2º Día (Viernes 13 de Septiembre)

  • Ai Tsunoda (-70 Kg) 21º del Ranking Mundial. 

3º Día (Sábado 14 de Septiembre)

  • Ilia Khabuliani (-90 Kg) 23º del Ranking Mundial. 

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *