judo internacional Noticias

Medallista olímpica japonesa pide postergar Tokio 2020

Kaori Yamaguchi miembro de la junta del Comité Olímpico de Japón, ha manifestado que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían posponerse, porque los atletas no pueden prepararse adecuadamente debido a la pandemia de coronavirus, informó el diario Nikkei y a CNN. La nipona qanó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y cinco medallas en campeonatos del mundo de judo (1 oro y 4 de plata).

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 han dicho repetidamente que los Juegos Olímpicos previstos para comenzar el 24 de julio, se desarrollarán según lo programado. Sin embargo, la propagación del coronavirus y las cancelaciones sucesivas de eventos deportivos y clasificatorios han generado dudas sobre los planes, incluso entre los deportistas.

Yamaguchi profesora asociada en la Universidad de Tsukuba, citada por varios medios de prensa declaró que la insistencia del COI en celebrar los Juegos según lo programado pondrá en riesgo a los atletas. Ella dijo que planea plantear esto en una reunión de la junta de Comité Olímpico de Japón (JOC), programada para el 27 de marzo.

"La cita olímpica no debería celebrarse en unas condiciones que las personas no puedan disfrutar. Hasta donde puedo ver en las noticias de Estados Unidos y Europa, los deportistas no están en una posición en la que puedan continuar su entrenamiento como de costumbre, además de ver interrumpida su etapa de clasificación", dijo.

Otros funcionarios del Comité Olímpico de Japón (JOC), organismo presidido por el mítico judoka Yasushiro Yamashita, no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Los comentarios de Yamaguchi se producen después de que Hayley Wickenheiser, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), calificara la decisión de proceder con los Juegos como "insensible e irresponsable", pues coloca en riesgo la salud de los deportistas. Wickenheiser, quien compitió por Canadá en cinco Juegos Olímpicos de Invierno en Hockey sobre hielo y en los Juegos Olímpicos de verano de Sidney 2000 en Softbol, ​​escribió en un comunicado en Twitter: "Esta crisis es mayor que incluso los Juegos Olímpicos […] Los atletas no pueden entrenar. Los fans no pueden tener plan de viaje ".

Veremos en qué sentido se manifiesta el Comité Olímpico de Japón, ante el reclamo que se va extendiendo por el mundo del deporte de postergar los Juegos Olímpicos frente a esta pandemia que está cambiado a pasos acelerados la vida del mundo.

FUENTE: Diversas

FOTOS: Vijay Ni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *