judo internacional Noticias

Maruyama ¿Hace temblar el reinado de Hifumi Abe?

El japonés Joshiro Maruyama (-66 Kg) se impuso hoy en el Grand Slam de Dusseldorf con total solvencia, mostrando su fantástico uchi mata como marca distintiva y una excelente postura izquierda con unos fundamentos técnicos que hacen las delicias de los entendidos.

Maruyama derrotó en la urbe alemana a cinco rivales, entre ellos a las emergentes estrellas Denis Vieru, el moldavo que sorprendió a sus 22 años con su reciente triunfo en el Grand Slam de París y al italiano Manuel Lombardo, Campeón Mundial Junior 2018, que ha comenzado este año registrando muy buenas actuaciones en el circuito senior y para más señas fue el verdugo en la capital parisina del doble Campeón Mundial Senior, el nipón Hifumi Abe.

Maruyama ha conseguido a sus 25 años el punto de madurez necesario para no solo vencer, sino también brillar de forma incontestable en cualquier tatami del mundo. Con este oro de hoy, hilvana su tercer título al hilo y en torneos de tanto nivel como el Grand Slam de Osaka y el Master Mundial, además de encadenar 13 triunfos consecutivos, uno de ellos ante Hifumi Abe, precisamente en la final del torneo en Japón.

Curiosamente Maruyama es el actual número 2 de Japón, sin embargo con su oro en Dusseldorf asume el liderazgo en la carrera olímpica a la olimpiada de Tokio. También las últimas derrotas de Hifumi Abe, en la final de Osaka y en las rondas preliminares del Grand Slam de París y el buen estado de forma de "su sombra", levantan dudas sobre quién será el titular en la cita olímpica. Es verdad que aún falta bastante tiempo hasta la decisión final, pero cierto es que la dirección técnica del equipo japonés encabezado por el mítico Kosei Inou, tendrá un "agradable dolor de cabeza" para ver quién se adjudica la plaza.

Tiempo y campeonatos (Mundial Senior y el importantísimo y casi definitorio Nacional Absoluto de esta nación) aún quedan por delante. Por lo pronto disfrutemos de esta magnífica disputa y del sensacional judo de dos grandes competidores.

FOTOS: IJF/Christian Fidler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *