judo internacional Noticias

Kelmendi suma un nuevo oro

La Campeona Olímpica Maljinda Kelmendi (-52 Kg) suma un nuevo oro en este 2019 venciendo y convenciendo (una vez más) que su recuperación es más que cierta.

La kosovar solo sumó ippones en sus cinco salidas al tatami alemán, una de ellas la reedición de la final olímpica ante la italiana Giuffrida que resolvió de un espectacular Ippón en poco más de un minuto. Desde su regreso a los tatamis, debido a la seria lesión que la mantuvo alejada de la competición, solo ha sido derrotada en una ocasión y ha sido precisamente por la italiana debido a una herida que no paraba de sangrar y por lo cual no pudo continuar en la final del Grand Slam de Abu Dhabi (octubre 2018).

A partir de esa derrota y con la victoria de hoy ha obtenido tres títulos en el Circuito Mundial IJF (dos oros en Grand Prix y este Grand Slam) y eslabona 16 victorias consecutivas, lo cual la posicionará a partir del lunes en el TOP-5 de la carrera olímpica.

Una acertada elección de los torneos en los cuales ha participado desde su reaparición, respaldada por su reconocida calidad y un estado de forma excelente, nos recuerda cada vez más a la imbatible competidora que se alzó dos veces con el título mundial y la corona olímpica en Rio 2016.

Salvo sorpresa la formidable kosovar estará en en Tokio dispuesta a defender con uñas y dientes su oro olímpico, sin embargo son muchas las que ansían llevarse la corona de laureles, entre ellas la increíble joven de 18 años y actual Campeona Mundial Senior, la japonesa Uta Abe. Tal vez el destino nos depare esta final en Tokio…el tiempo dará su veredicto.

FOTOS: IJF/Oliver Sellner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *