Noticias

María Rojas 5º lugar en Copa de Europa Cadete de Follonica

La judoka madrileña María Rojas se clasificó hoy en el 5º lugar de la Copa Europea Cadete que tiene como sede a Follonica.

María que compitió en los menos de 44 Kg, comenzó su paso en este torneo con victoria por Ippón sobre la italiana Iovino, para luego repetir triunfo en los cuartos de final contra la rusa Vorobeva por la misma ventaja.

En semifinales ante la competidora local Avanzato cedió de wazari, mientras que en la disputa del bronce fue derrotada de Ippón por la holandesa Supusepa, quedando así en la 5º plaza que resultó la mejor clasificación del joven equipo nacional en esta jornada inicial.

Otro que también obtuvo triunfos en la cita italiana fue el madrileño Juan Peña (-66 Kg), que resultó vencedor en sus tres primeros encuentros ante dos italianos y un húngaro, siempre por la ventaja máxima. Posteriormente cayó contra el ruso Tsechoev y el holandés Benthem para recalar en la 9º plaza. Idéntica posición consiguió la madrileña Eva Pérez que le propino un Ippón a la rusa Konokova en 1º rond, pero cedió luego ante la italiana Ghiglione y la holandesa Supusepa.

Luis Barroso (-50 Kg) venció su desafío inicial y luego cayó derrotado en dos combates, mientras que Jana Cid (-44 Kg) venció uno y perdió otro, lo mismo que Irene Romero (-52 Kg). Mañana finalizan las acciones con la participación de 4 judokas españoles en esta Copa Europea Sub-18.

FOTOS: EJU/RFEEJDA/Gabi Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *