Noticias

Dos 5º lugares en cierre de Copa de Europa Cadete de Follonica

Marta García (-57 Kg) y Ricardo Muñoz (+90 Kg) han cerrado la actuación del equipo español cadete con la obtención de sendos 5º lugares en esta Copa Europea que tuvo como sede a Follonica.

La madrileña que compitió en los menos de 57 Kg, comenzó con 3 victorias: ante Italia de Ippón, Hungría de wazari y Rusia por Ippón. En la cuarta ronda cayó contra la local Zucco, sin embargo en la repesca conseguía dos nuevas victorias sobre competidoras de Francia y Austria por la ventaja máxima.

A punto estuvo la judoka de Fontenebro de conquistar el bronce, pues vencía a la local Palumbo de wazari, pero era derrotada a falta de 30 segundos de 3 sanciones, conquistado una magnífica 5º plaza.

En el caso del 5º puesto alcanzado por el catalán Ricardo Muñoz (+90 Kg), derrotó a Carletti (ITA) y Lenart (HUN), en ambos casos de Ippón. En semifinales el ruso Magomadov lo derrotó por Ippón, mientras que en la discusión del bronce cedió por el mismo marcador contra el bosnio Tanic.

La gallega Laura Vazquez (-63 Kg) conseguía dos triunfos por Ippón ante judokas de Polonia y Rusia, pero cayó en su tercer enfrentamiento ante una judoka de Italia también por la ventaja máxima, quedando luego sin posibilidad de ser repescada. El mismo balance cosechó la catalana Julia Queralto (-57 Kg) ante una italiana y una inglesa por Ippón y derrota por wazari contra una húngara, sin poder acceder a la repesca.

España finalizó con la conquista de tres 5º lugares y el 14º lugar por países en Follonica.

FOTOS: EJU/RFEJDA/Gabi Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *