Judo cubano Noticias

Idalis Ortiz conquista París

Idalis Ortiz (-78 Kg) ha comenzado el 2019 con el pie derecho. La laureada judoka ha conquistando hace minutos el oro en el Grand Slam de París.

Si de algo pude presumir la cubana es de maestria deportiva y así lo ha demostrado hoy en los tatamis de la capital francesa. En su primer combate derrotó a la argelina Asselah, subcampeona de Africa por Ippón. En los cuartos de final triunfó sobre la brasilera naturalizada portuguesa, Rochele Nunes, 60º del Ranking Mundial por 3 sanciones.

En semifinales se llevó la victoria ante la surcoreana Kim, subcampeona de Asia en 2018 por un doble wazari que le otorgó el pasaporte a la final. La azerbaiyana Kindzerska se erigía como obstáculo entre la artemiseña y el oro, pero Idalis tenía claro que ese título iba para Cuba y derrotó a la europea (bronce mundial en 2017) por wazari.

Con este resultado Idalis conquistó su séptima medalla en estas lides (1 oro, 2 de plata y 4 de bronce), además de cimentar su condición de lider del Ranking Mundial y de la clasificación olímpica a Tokio 2020 y reafirmarse como la principal carta de triunfo de la mayor de la Antillas a la cita estival.

En cuanto al resto de nuestos competidores Andy Granda (+100 Kg) conseguía vencer al holandés Meyer y era derrotado en la siguiente ronda por el germano Heinle. Idéntica actuación consiguió José Armenteros (-100 Kg) con triunfo sobre el kazajo Serikbayev y derrota ante el israelita Paltchik. 

Por último el subcampeón Mundial Iván Silva (-90 Kg) era derrotado de 3 sanciones por el nipón Mukai y la santiaguera Kaliema Antomarchi (-78 Kg) cedió de Ippón ante la ecuatoriana Chala. Con el título de Idalis, Cuba quedó en 7º lugar general por países, mientras que en el femenino esta posición fue la 4º.

Nuestro equipo continuará con bases de entrenamiento en Europa mientras se prepara para su próximo objetivo competitivo: el Grand Slam de Dusseldorf que se celebrará en esta ciudad de Alemania el 23 y 24 de febrero.

FOTOS: IJF/JUDOHEROES/JudoInside

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *